Nueva entrada

martes, 26 de mayo de 2015

Mudanzas

De todo lo que nos inyectaron en las teles ayer, sin preguntar, me llamó la atención el ciudadano de este país, mas desaprovechado para la política; don Florentino, presidente del Madrid. Aunque yo paso de este futbol, ayer me maravilló la actuación de don Florentino. Salía un recorte visual de hace sólo un par de meses jurando que “pasara lo que pasara don Carlo se quedaba”. Pues bien, ayer mismo lo puso de patitas en la calle sin mover un musculo.

Un señor que tiene esta capacidad  de mudanza de opinión, que es capaz de decir imperturbablemente una cosa y la otra a la vez, es perfecto para la política actual española. Podría ser presidente del PP y si pierde unas elecciones, pasarse a Podemos sin alterar el gesto y mirando al tendido.

Veremos si esta “facilidad de mudanza” la tienen los actuales elegidos. Queda claro que don Mariano no, ya que está dispuesto a mantener a todos sus perdedores y seguir escuchando a sus oráculos de cabecera, señores Arriola y Arenas, que son una especie de encantadores qué, cada vez que pierden unas elecciones, le venden la idea de que ha sido por casualidad.

Esperemos que otros, de los que se espera mucho, tengan esa misma firmeza. Por ejemplo veremos si doña Colau mantiene eso de ser alcaldesa con 2200 euros al mes, sin dietas y sin coche oficial (lo dijo ella). De lo que si estoy seguro es que ahora, como las explosiones, por simpatía, aprobará las dos asignaturas que le faltan para terminar su carrera de Filosofía. Interesante también, saber si mantiene su afirmación de que los ciudadanos puedan “revocarlos si incumplen sus promesas electorales o cometen actuaciones ilícitas”. También lo dijo la misma doña Ada.

Interesante ver si alguien mete mano en los sueldos de RTVE, que se reparten la pasta a  mogollón, incluyendo el de doña Mariló que sigue metiendo la pata hasta al hablar de las elecciones.

También esperar que el nuevo alcalde de Cádiz, entre  Carnaval y Carnaval y entre coplilla y coplilla, sea capaz de sacar a su ciudad de la cola de Europa.

El que sigue igual, es el comisionista de don Rus, que promete “provocar mucho daño”. Para empezar se ha cambiado el look, para estar más acorde a los tiempos, y ¡ay!, don Zapatero, que sigue en su nube, y se declara «amigo de Marruecos». No sabemos si el Marruecos que incluye Ceuta, Melilla y el Sahara en aquel mapa con el que se retrató el ínclito líder.

Los que se han habituado ya a la política, son, en Málaga, los del partido Soluciona Málaga, que para empezar solucionan sus economías no pagando en los restaurantes las comilonas. Fueron a un restaurante 130 de los suyos, se pusieron hasta arriba, y se fueron sin pagar ni idea de hacerlo jamás. Ya están en los juzgados, denunciados por el restaurante. Estos prometen.

Al menos, otros dicen que la campaña de verano “generará casi 15.800 empleos en Málaga”. ¿Será verdad?

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario