Nueva entrada

jueves, 7 de mayo de 2015

Las grandes cuestiones

No me voy a centrar en los periódicos, donde el Maúro sigue montándose películas de agresiones por parte de España. Tampoco en las chorradas nacionales, como por ejemplo la falta de entidad del comisionista del ex señor Rus, que se auto nominaba como Papá Noel, o el alcalde de Lleida que ve tradicional que a la mujer del alcalde le regalen flores, aunque no pone dónde dice que las tiene que pagar el amado pueblo.

Ni siquiera las penas de doña Teresa Rodríguez, la gentil lideresa de Podemos Andalucía, que anda cariacontecida. Alega que la trataron mal en el Parlamento, olvidando las cosas que dicen en su partido de todos los demás.

A lo que voy es a los dos grandes terminas del día.

El primero, que puede llevar a la ciudadanía a un suicidio semi colectivo, es que habrá "a partir del 16M e indefinidamente, "huelga en el futbol" ¿Por qué? Simplemente porque Hacienda, la que dice somos todos y que en ninguna parte dice… “menos los peloteros y sus adjuntos” quiere, nada menos, que paguen impuestos como cualquier currito de a pie. Qué estos ídolos y sus adoradores, los presidentes de equipo, los intermediarios, los arrejuntados y los papás comisionistas, tengan que aflojar la pasta como cualquier español, les parece una enormidad, e inaceptable.

Pero, esto, que se retraten con Hacienda, que debería ser lo normal, ha puesto de los nervios a muchos ciudadanos, incluidos periodistas y tertulianos profesionales. Se han aprestado de inmediato a defender a los esforzados cobradores del balón y ya han empezado, naturalmente a voz en grito, a despotricar, no contra estos defraudadores, sino contra don Montoro que es hoy la diana preferida de todos estos vociferadores. Lo malo, es que bastante de los ¿aficionados? que empeñan  las pestañas y gastan el dinero que no tienen en ir a los partidos de estas figuras, también están dedicados a matar al mensajero para que sus ídolos sigan cobrando sin pagar. Por eso, no puede dejar de sorprender que el incalificable señor Villar lleve de Presidente cobrador desde tiempo inmemorial. Bueno, ahora, qué, estos ciudadanos tan comprensivos, cuando vayan a hacer su IRPF y les salga a pagar, se consuelen pensando que “su” CR7 o “su” Messi, están… protegidos.

El otro gran tema es el, ya descalabro de doña Susana. Es posible, mejor, casi seguro, que sacará adelante su candidatura gracias a sus cambalaches y chalaneos, pero lo que sí es evidente, es que su rutilante marcha hacia la Moncloa, su vitola de Lideresa Carismática e Indiscutida, se le ha ido al carajo. Ella que presumía que todos los ciudadanos del país la adoraban, líder por nacimiento, que nunca había necesitado competir en unas elecciones para obtener los cargos, se ha visto sorprendida ante la noticia de que hay bastante gente que no la traga y que tiene tomada la medida a sus mentiras, a sus trapacerías, a sus trueques y a sus chulerías. Acabó con unos socios que la molestaban “solo” con su presencia, porque pensaba que una victoria espectacular iba a dinamitar a don Pero, y se ha encontrado con que está atrincherada en sus cargos, con el inconveniente añadido de que sus ahora correligionarios, saben positivamente, que cuando le estorben, los acuchilla políticamente y se queda tan fresca.

Mientras, las ciudades andaluzas siguen entre las más sucias de España, los niños andaluces no harán la Reválida para que los números no salgan escandalosos, y cada cual va a lo suyo.

En un último vistazo, en Málaga, más de lo mismo. Ahora dicen que van a revisar “un 12% de los establecimientos abiertos en 2014” para ver si cumplen con la legalidad, y para seguir en su pauta de ciudad-fiesta, a partir de hoy, chiringuito gastronómico en la Plaza de la Marina.

Mañana más.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario