Nueva entrada

lunes, 11 de mayo de 2015

Cosas mías

Este lunes intentare ser cortito en mis desvaríos. No sólo porque vengo de luchar contra la administración, y eso agota. También porque me dijeron que escribo demasiado.

No me voy a parar en los millones que la Caixa le dio a don Rato para hacer hoteles en Alemania, ni en el descubrimiento  qué,  los pujolines, además de todo lo que ya se sabe son, suman a sus virtudes, la de ser horteras, porque pintar un Porsche como lo hizo “el Yunior” , tiene tela del telar.

Del accidente de A400M en Sevilla, lo de siempre; esperar que hablen los técnicos, y recordar qué, si estuviera doña Maleni en funciones, ya lo sabría todo y habría dado detalles de los fallos, porque ella lo sabe todo.

Ni siquiera, en el último “chiste” catalán; pagar por dormir acostado para los dolientes de los pacientes en los hospitales. Muy bien, tíos, y muy social.

Prefiero “deleitarme” en la foto que incluyo. Es de calle Nosquera, hecha el domingo por la mañana.

¿El porqué de la foto? A ello voy. Allá por el doscientos y pico o trescientos a.de C, se construyó la Vía Apia, la ”Appia longarum teritur regina viarum”, la reina de las grandes calzadas romanas, y hoy, en el 2015, todavía funciona. En cambio, nuestra calle Nosquera, la de la foto, ha sido (y está siendo) restaurada en su calzada. No estaba en los planes que se publicitaron previamente para “tapar baches” en la zona, pero como estamos en época de elecciones, o quizás  es para que la Invisible esté más a gusto, se le metió mano… al asunto. No está aún ni terminada, pero ya, en la parte visible, simplemente con  el regado matutino de la gloriosa Limasa, se le quedan esos hermosos charcos. Aclaro que el regado había sido hacía varias horas, no es que fuera reciente, así que cuando pase el tiempo, no siglos como con la Apia, sólo meses, a lo malacitanamente tradicional, veremos cuantos nuevos baches van saliendo a flote. Ahora, que cada cual piense lo que quiera.
Con esto, y la emocionante noticia de que la UMA “invierte en formar a un alumno 37.400 euros”, lo que es una de las “inversiones" más baratas de España (nadie sabe cuánto invierten las universidades patrias en, por ejemplo, coches oficiales), lo dejo por hoy.
Admito y agradezco comentarios sobre la extensión de mis desvaríos.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario