Nueva entrada

viernes, 15 de mayo de 2015

De chorradas electorales

Antes de entrar en materia, desearle lo mejor a Jiménez Fortes, cogido ayer en las Ventas. Es un malagueño que está intentando abrirse camino de la manera más difícil. Suerte, maestro.

Seguimos ya con la tabarra de las elecciones, aunque no hemos llegado, todavía al ardor de las de México, donde a un candidato a la alcaldía lo tirotearon en medio de su mitin.

El que tiene que tener cuidado, (o pedirle un aval al señor Iglesias) es don Felipe González, que insiste en ir a Venezuela a pesar de las cosillas que le ha dicho el Maúro.

Aquí, las teles y los papeles están emocionados celebrando el 4º aniversario del 15M. Desgraciadamente ninguno recuerda a su máximo líder, en señor Rubalcaba, que fue el que alentó el asunto porque creía le iba a venir bien. Curiosamente hoy, hay multitud de conversos que hablan de aquello cómo si fuera una epifanía mística en la que hubiera bajado un nuevo Moisés a ponernos a disposición nuevas Tablas de la Ley. Entonces rajaban, ahora adoran el recuerdo, aunque esta adoración me parece altamente sospechosa.

Tan sospechosa como el fichaje del señor Billetero por Mediaset. Es decir, estos que protestan de los enchufes de políticos al dejar la ídem, lo hacen… mientras no les toque a ellos. De todas maneras, Mediaset es la oficina de colocación de Podemos; don Billetero a la 4, doña Tania a la Sexta, etc…

Algo así es lo que va a tener que buscarse doña Susana porque lo tiene crudo, tanto, que ya está “amenazándonos” con otras elecciones. Cómo estará de cabreada, que ya hasta ha reconocido que “se equivocó” al convocar las últimas. Nada, que la fiche Telesusana y le dé un pastón por despotricar entre cante y cante.

Lo que sí es demostrable, es que en elecciones se pasa del electoralismo a la gilipollez a gran velocidad. A cualquier cosa buena que pase, incluidas las “bondades”  del partido gobernante, se las desprestigia como electoralista, se prefiere despotricar a aprovechar sus beneficios sociales. Pero lo más imbécil que se puede decir, viene en este titular; “Rodolfo Irago, un 'espía' del PSOE en el mitin de Podemos”. Aclaro que no siquiera se qué es el tal señor Irago, lo maque me interesa es que da por aceptado que para ir a un mitin “hay que ser del partido que lo da”. Aquello de que los mítines sean para informar y convencer se queda fuera. Con esto, se anula la posibilidad de que nadie estudie a nadie, hay que votar por decreto, lo que te digan. De ahí viene esa frase terrible… “En mi familia siempre hemos chotado a….” Demuestra que nadie en la familia ha pensado nunca, antes de votar.

Antes de irme, Málaga, donde un candidato el de UPyD se ha visto iluminado. Ha dicho que nadie les ha quitado un solo voto. Yo añado que los han dejado escapar todos, ellos solos.
Van aponer una noria en el puerto de 70 metros. ¿Le estorbará a, los clientes del hotel La Farola?

Para el final dos noticiones apasionantes; Habrá fútbol este fin de semana”, y… ¡tatachín!... “Chabelita es evacuada de Supervivientes por fuertes diarreas”. ¿Estarán ambas relacionadas?

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario