Nueva entrada

martes, 12 de mayo de 2015

Casi mellizos

Por el exterior, a vuelapluma (¿habría que decir a vuelatecla?), la triste noticia de que ha habido otro terremoto en Nepal, y que los griegos siguen a su bola; pedir dinero y no dar palo al agua. Un ciudadano español que lleva más de veinte años allí, lo ha definido claramente; “Está en la sangre de los griegos no pagar impuestos”. Así, no me extraña que el FMI le haga fú a darles más pasta. No tienen claro que vayan a devolver ni un euro.

Donde se unen las noticias exteriores y las de aquí, es en la persona del señor Miliband, que tras su “éxito” electoral se ha venido a Ibiza a pasarlo bien. Esperemos no haga balconing y se estrelle otra vez. Le habría venido mejor irse con don Javier Arenas a estudiar opciones tras perder elecciones. Este tiene más experiencia en perder y más opciones, pero nunca contempla la de don Milliband; dimitir.

En nuestra elecciones, ya hay de todo, hasta un candidato de ERC (en Puigcerdá) detenido, nada menos que por abusar de dos niños.

Para hacerse la foto en paz, patronal y sindicatos, se han puesto de acuerdo para decidir “una subida salarial de hasta el 1% para 2015”. Lo que opinen los currantes de esto, no tiene importancia.

De las cosas que a mí me llaman la atención, dos que rozan lo socio-cultural. Una; alguien ha pagado un pastón impensable por un cuadro, 'Las mujeres de Argel'. Me da pena, porque estas cosas se pagan… para esconder la pintura a los ojos profanos. La otra, es el empresario chino que le ha pagado vacaciones a sus currantes. Se ha llevado a 6.400 trabajadores, a Francia, de cuchipanda, todo pagado. Qué pena qué, mientras esto pasa en el país vecino, aquí lo que tenemos es a chinos que defraudan y son detenidos. Siempre nos toca de lo peorcito de cada casa.

De cosas ligeras, un intento para desvirtuar lo más sensato que hay en cualquier tiempo y lugar; las matemáticas.

Como lo de los días de precios reducidos en los cines ha sido un éxito, los gurús de la industria, dicen que “no se pueden poner estos precios durante todo el año…” ¡por el IVA cultural! Vamos a ver, el IVA es en relación a la cantidad cobrada, luego su  incidencia es la misma, o aun mejor, cuanto menos se cobre, menor será el impacto del IVA y por tanto, las entradas seguirán siendo más baratas. Así, qué, lo del IVA no cuela, buscaros otra excusa.

Me voy con la impactante noticia de que en New Jersey, (USA, ¿cómo no?) una ciudadana, ha dado a luz ¡a mellizas de padres distintos! Por lo visto, la productiva mamá, se encamó con (al menos que se sepa) con dos machotes durante una misma semana de su ciclo menstrual fértil, y sé quedó preñada de los dos. ¿Esto cómo se declara en el IRPF?,  ¿cada padre un niño?  Jó que lio.

Me voy, el país sigue en vilo… ¿habrá futbol? A mí me la trae al fresco.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario