Nueva entrada

jueves, 2 de julio de 2015

Aquí, todo normal

Por ahí fuera casi también. Yanquis y los cubanos de luna de miel (a ver cuánto dura) y en el culebrón griego, ahora el gobierno ¿amenaza? con dimitir si sale el sí a las condiciones. Reconozco que para los medios, si se va el señor Varoufakis pierden un chollo, porque la agresividad y la falta de cortesía (por decirlo finamente) de este hombre, les vale un montón para llenar páginas.
Por nuestros aquí, todo va volviendo a la normalidad. Anoche se fueron a cenar en plan amiguetes, don JC I, y sus presidentes de Gobierno. Pues muy bien, qué algunos se piensen lo que han dejado tras de sí.
Está pasando una cosa también muy española. Se han cumplido 50 tacos de que vinieran los Beatles, y en estos últimos días, todo el mundo, menos yo, estuvo en el concierto de la plaza de toros de Madrid. El asunto, es que yo recuerdo las imágenes de la época y hubo, en términos taurinos, media entrada. Esto es normal, cuando la Transición, toda España, también menos yo, había estado en el Mayo francés, aunque yo, durante ese mes de mayo, vi gente en las calles de Málaga y del resto de España en los telediarios. Qué se le va a hacer, siempre he estado despistado de las cosas importantes.

Por lo demás, los nuevos amos ya se están empapando de las costumbres de la Casta. Don Pablo va a hacer unas primarias muy primarias, con sus listas no cerradas, sino blindadas; doña Colau, ya admite desahucios y desalojos, buscándole paños calientes para salvar “su” cara; todos enchufando a amigos y parientes; en Zaragoza enarbolando banderas griegas, para ser progres; doña Manuela, manteniendo a su don Zapata de portavoz de inCultura, a quién, también en un acto de normalidad española, el juez ha archivado la causa contra él, etc. Lo dicho, todo previsible.

Una de las cosas que sigue igual es que todos, menos los peperos, claro, están contra eso que llaman la Ley Mordaza. Me resulta curioso, que siempre estén en contra de que se endurezcan las penas para los delincuentes. ¿No será que se están cubriendo por si hay que aplicárselas a alguno de ellos o de sus amigos?

También normalísimo qué, Díaz Ferrán, el fulanito que se llevó Marsans en los bolsillos, dejó en la calle a varios cientos de empleados y se quedó con una pasta gansa, diga “que acepta cinco años y medio de cárcel por el vaciamiento de Marsans” Así cualquiera. Después, en la sentencia, lo dejaran en menos, y tras las reducciones por ser muy bueno en la cárcel (la de su elección, claro), con un añito despachará el problema… sin devolver ni un duro. Así cualquiera.
Por lo demás, el paro ha bajado, y naturalmente sindicatos y portavoces reporteros del régimen, andan diciendo que esto es malo. Normal.
Lo único anormal, es que el tal Escañuelo ha dimitido del tenis. ¿Con qué le habrán apuntado a la sien?

En Málaga, también ha bajado el paro, a pesar del Ayuntamiento, y los arquitectos expertos en destrucción, siguen emperrados con echar el Málaga Palacio abajo. ¿Por qué será? Imagino que alguna amiga de concejala se querrá hacer un chalet en esa parcela.

Para el final, el chiste (cómo los americanos en sus series de tv); “Los malagueños podrán opinar sobre el ruido urbano”. Eso, podremos opinar, qué después nos hagan caso, será otro cantar.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario