Nueva entrada

martes, 7 de julio de 2015

¿Cultura actual?

Nos hablan de eso, de una presunta cultura actual, pero si lees los periódicos, te entran terribles dudas sobre ello.
Y no es solo en España, de por ahí fuera, aparte de los desvaríos de los dirigentes griegos, donde el mártir Varoufakis ha dado la alternativa al tonturrión que va a cargar con el muerto de tener que tragarse el acurdo hay más detalles. Por cierto, que este tiene un nombre muy matemático, se llama don Euclides Tsakalotos. A ver que saca don Euclides
Más muestras de cultura actual. En UK han despedido a varios empleados del banco HSBC, por colgar un video simulando una decapitación. Como principio, creo que están bien despedidos, simplemente por gilipuertas, pero lo importante es saber de la calidad moral de esta gente.
Por aquí, ni os cuento. Mientras en Navarra, los sucesores de ETA ya han comenzado la euskaldunización del territorio, donde ya es “obligatorio” saber euskera, en Madrid doña Carmena está dedicada a “los grandes problemas de la ciudadanía”. Van a cambiar los nombres de las calles franquistas. Eso es urgentísimo y en término muy actual, hipermeganecesario. Cuando leo estas cosas, me acuerdo de cuando la gente que escribía era inteligente y presuponía que sus lectores también lo eran. Allá por principios de los 70, don Fernando Díaz Plaja, en su “El español y los siete pecados capitales”, sabedor de que este de la mudanza de opiniones es uno de ellos, proponía que las calles se rotularan de la forma siguiente; “calle del ……………. Don Fulano de Tal”. Con esta línea de puntos, se autorizaba a cada momento histórico a adjetivar al tal don Fulano, y mientras para unos la calle seria la del “magnifico don F de Tal”, para la siguiente generación podría cambiar el adjetivo y leerla como la del “Hijo de puta de don F de Tal”. Argumentaba, que con este siempre se sabría donde estaba la puñetera calle y ahorraríamos en cartelas y rotulaciones. Era listo don Fernando, muchas gracias por la idea, totalmente válida para la eternidad. Aunque por eso de ser inteligente, nunca será puesta en ejecución.
Otra muestra patria de imbecilidad criminal. Una fulanita a la qué, para garantizar sus derechos, solo se la identifica como “de nacionalidad española”, fue detenida porque se dedicaba en Canarias a reclutar niñas para que sirvieran de esclavas sexuales a las bestias del IS. De esta arpía lo tengo claro, pero me pregunto en que estaban pensando las niñas y sus padres. Esa es la gran pregunta que habría que hacerse, ¿Cómo las convencen?
También los 15 jóvenes que se colaron en un piscina de Jaén, y de los que palmó uno… porque no sabía nadar. Vaya un grupito de mentes esclarecidas, y de hermosa solidaridad entre ellos.
Por tanto, lo de la cultura actual, ¡una leshe!
También los hay espabilados, como el tal señor Lanzaro, del Zaragoza CF, que alega que les transfirió al Levante 90.000 euros 'por error', que se los devolvieron pero que no se acuerda a quién se los dio él. Maravilloso. Este tío debería escribir guiones de ciencia ficción.
Para el final, mi Málaga. Aquí, otra vuelta de tuerca al capricho de la noria. Ahora, la Junta dice que sí, que la pongan cerca del Soho, en el  Muelle de Heredia. Les han debido “explicar los beneficios” que puede traer… a algunos.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario