Nueva entrada

jueves, 23 de julio de 2015

Clases de muertos y muertos con clase

Don Obama quiere cerrar Guantánamo. Eso dicen las noticias, pero en realidad lo que quiere cerrar es “la cárcel” de Guantánamo, no significa que se vaya a ir de la isla, que es lo que quieren los Castro brothers. Así, que el lío seguirá. 

Por lo demás de por ahí fuera, saber que en el Nilo se ha hundido un ferry y ha dejado unos pocos de muertos. Para los que hemos estado por ahí alguna vez, nos parece casi normal. Cuando fui (la única vez, claro), los barcos turísticos eran viejos pero estaban bien mantenidos, ahora imagino estarán a la cuarta pregunta.

Aquí, aparte de que don Felipe haya tenido que decirle a don Más que Menos, algo que es una perogrullada, que la ley está para cumplirla, hay un par de cosas que enlazan con lo que escribí ayer. Me explico. Ha muerto don José Sazatornil, ese actor al que un periódico califica como la “anti estrella”, que “sólo” trabajaba de actor. Ha sido uno de los que han mejorado nuestra vida poniéndole humor y haciendonos pasar buenos ratos, pero… como ha sido eso, solo actor (nada más y nada menos), los medios lo despachan con unas líneas en páginas de desecho. ¿Cómo enlaza esto con lo de ayer? Demuestra que en España hay muertos de primera y los hay de segunda regional. A don Zerolo nos lo han puesto hasta en la sopa, le van a poner una plaza, una estatua y los medios le dedican espacio y tiempo sin descanso. Todo por ser de la pomada madrileña y por ser de los que mandan. En cambio a don José, cómo nunca salió en las fotos de Los de la Ceja, se le despacha con dos líneas.

Bueno, dejo esto, pero dejando claro, que para mí, don José se merece todo el respeto del mundo, por haberme hecho pasar muy buenos ratos. Descanse en paz.

En la crónica de desmadres, han detenido a varios del entorno de los pujolines, los Sumarrroca, que son además fundadores de Convergència. Ha sido por corrupción y blanqueo. Lo curioso es que detienen a muchos que están en el tomate, pero nunca, nunca, a nadie de la familia cerebro de la banda. ¿A que no parece que sea casualidad?

La que va a batir records es doña Consuelo Ciscar, ex directora del IVAM. La investigan, compró presuntas obras de arte, algunas pagando más del 1.500% (sí, el mil quinientos por ciento) de su valor de mercado. Aparte hay pagos a comisarios, viajes, dietas etc.… que huelen fatal. Una artista esta directora de artistas, una recordwoman.

En Málaga otra de esas cosas que enlazan con lo mío de ayer. Detuvieron a una bicicletista de 40 años, que se estampó con un coche y al ponerla a inflar el globito, dio que estaba algo piripi, pero cómo es ciclista, la despachan con una multita y vale. Si hubiera podido ser posible cargarle el muerto al del coche, a ese lo habrían crujido a fondo.

Aparte, dicen que la tasa de paro en Málaga ha bajado un 30%, eso, a pesar del Ayuntamiento, de la Junta, de la Diputación, etc.… Ahora esperaremos que los augures de la progresía consigan explicar que eso también es malo.

Cómo lo de la noria me da igual, me voy.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario