Nueva entrada

sábado, 19 de enero de 2008

Para mis criaturas

Aprovechando que estamos en eso tan placentero a lo que llamamos fin de semana -uno de los inventos guiris que si han tenido aceptación-, en vez de mirar hacia el exterior me dedicaré a mis cosillas.

Mis amigos, vosotros/as a los que quiero y aprecio, son generalmente y salvo afortunadas –para ellos- excepciones, de la generación; pre-Internet; pre-ordenadotes; pre-teléfonos móviles con red, wifi, bluetooth y esas cosas que ahora traen y que hacen tan difícil eso de llamar por teléfono; pre-TFTs, pre-plasmas y pre-demás. Son (somos) de la generación del pan con manteca, de las magdalenas caseras y de las juergas a base de cateto campanero y quitapenas. Una generación para la que comprarse un picú era la leche y hacerse con el último disco de los Beatles una aventura; pero, eso sí, que después, disfrutaba del picú y del disco de forma apasionada y por mucho tiempo. Diciéndolo finamente, una generación de pre-puretas.

Pero, claro, quitando a cuatro lilas como yo, lo de los blogs y los inventos, aparte de hacérseles cuesta arriba –como a mí- es que ni se plantean el asunto. Y por eso casi todos se me quejan de que no saben como hacer comentarios en el blog.

Vamos a ello: cuando se abre el blog, en la cabecera del articulillo que queráis comentar hacéis doble clic, a la pantalla le da un pequeño yúyu, es señal de que se ha movido y ha aislado el articulo; bajáis hasta el final y pone “publicar un comentario a esta entrada”, click; os sale un recuadrito donde escribís lo que os dé la gana, siempre de las normas de buena educación y honestidad a que me tenéis acostumbrado; después, en la parte de abajo, da varias opciones para elegir identidad; si elegís anónimo, no pone ninguna firma, pero si elegís “alias” significa que si buenamente queréis, en el recuadrito podeis poner vuestro nombre o la gracia por la que se os conozca y eso es lo que dirá el blog; “Fulanito ha dicho…”, y así sabré yo, quien me lo ha dicho. Después, “publicar comentario”, click y ¡hale!¡ A chorrarla!.

Espero que esta clase gratuita de informática avanzada y avezada os sirva; en caso contrario, no hay problema, me calentáis la oreja cuando nos veamos, que a mí me sigue encantando oíros.

Una abrazo a todos/as, criaturas, (a las criaturas más abrazo que a los criaturos, eso que quede claro), y hasta el lunes.

Pepeprado

1 comentario:

  1. Gracias por tu clase magistral de informática, a mi también me gustan las magdalenas caseras ehh, un abrazo

    Diego

    ResponderEliminar