Nueva entrada

jueves, 7 de febrero de 2008

Los carteles y sus presentaciones.

Ayer fui a la presentación (para mí la primera) del primer cartel de la Semana Santa, concretamente el de Frente a la Tribuna. Quede claro que no voy a enjuiciar carteles, eso se lo dejo a los periódicos de pago y gratuitos que se supone que deben de pagar por hacer críticas y crónicas. Yo de lo que voy a hablar, porque es lo que se merece una reflexión es del acto en sí. El de ayer, en el que como “escribidor” habitual del esporádico periódico Frente a la Tribuna estaba en cierto modo involucrado, fue según mi punto de vista –otros que opinen lo que quieran- bastante práctico.

Nos reunimos con la prensa y los afectados en uno de los salones pequeños del Dª Pepa; el acto de la presentación fue corto; las presentaciones educadas y medidas; y al final se mostraron los dos objetos presentados; el cartel y la pintura Manuel López que le sirve de soporte visual. Todo esto y solo esto es el acto. Creo que es lo correcto, no, el obligar al personal a tragarse un acto largooooo y con intervenciones variopintas, a veces estremecidas y estremecedoras que dejan al personal a punto de UVI mental y que lentamente van minando la atención de los aficionados.

Tras el acto, unos pocos de los colaboradores y amigos nos empleamos en ese arte tan delicado como agradable de comer, beber y hablar, que tanto nos gusta, dedicándonos a arreglar el mundo porque para eso éramos en ese momento los que saben como arreglarlo. Esto es lo normal, el reunirse para “arreglar el mundo” esta muy bien así, cuando es entre amigos, en una mesa y para divertirnos; cuando lo hacen personajes impresentables -y a veces impresentados- en tertulias radiotelevisivas, políticos en tribunas multitudinarias y aficionados en reuniones públicas, pasa directamente de ser una estupenda diversión a ser una completa sandez (pienso en otro término, pero no me gusta plasmar en los escritos más procacidades de las estrictamente imprescindibles).

Lo tengo que dejar, prometo volver sobre el tema porque hubo temas que necesitan de una reflexión más profunda. Nos vemos.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario