Nueva entrada

martes, 19 de febrero de 2008

Un lío

Efectivamente, me tienen hecho un lío. Ahora, los que hablaban se callan y los que estaban callados se lanzan a largar. Dentro de los sorprendentemente callados están figuras tan dispares como Don Fidel, el garante de la democracia cubana, que ha dicho ¡que se va a jubilar!. Esto sí que es para enmarcarlo, porque todos pensábamos que se jubilaría y por tanto se callaría, solo in articulo mortis, nunca antes. La verdad es que creo que no nos lo creemos. Mas bien pensamos que lo que pasa en realidad es que ya está embalsamado hace tiempo y se le ha averiado el radiocassete que le implantaron para dar discursos. Lo xodido, es que ahora el Cháves foráneo y vociferante, como se dice en el argot deportivo, se va a venir arriba, y para aguantarlo habrá que echar dosis extras de paciencia.

Otra de las enmudecidas, doña Marisol Yagüe, que dice que no va a hablar porque no le parece bien lo de que la lleven a juicio. Pobrecilla, esta engorda la lista de presas políticas que capitanea la ilustre señora Marcos, la que por cierto no parece tener ningún problema para ser contratada y cobrar de las televisiones. Por cierto, con este asunto, siempre me asalta una curiosidad reincidente y recalcitrante: estas “televisivas colaboraciones” millonarias de los famosos de la mugre, ¿pasan por Hacienda?, o simplemente están en el limbo administrativo. Es una de esas preguntas que me gustaría que alguien me respondiera.

En cambio, uno que (gracias a Díos) estaba moderadamente callado, el señor Acebes, amenaza con que va a volver a hablar, y en Málaga. Aquí me asalta otra pregunta; ¿Qué hemos hecho aquí para que nos castiguen tanto?.

Y, caso espectacular de incontinencia verbal; Don ZP (como parece que a él le gusta que le llamen, en detrimento del proletario Rodríguez). Este, como habla mucho, mete mucho la pata, ese riesgo va en el cargo, pero el patinazo de ahora en que decide apoyar a una provincia, Córdoba, es mayúsculo. O bien parece demostrar que no sabe que Málaga opta en la misma lid al mismo titulo de capital de la Cultura, o bien, como aquí hay un Ayuntamiento “de los otros”, simplemente ha decidido quitarnos el carné de españoles y retirarnos el constitucional derecho a la igualdad de oportunidades a los malagueños. Otra vez.

Otra gran incógnita es la de las encuestas. Cada día hay una o dos. Cada una saca resultados diferentes, variopintos y sospechosamente a la medida de los mandatarios de la encuesta. La cosa es; que no conozco a nadie que haya sido encuestada nunca para esto de la política; que no recuerdo ni una encuesta que haya dado en el clavo; que nunca me han explicado como se pagan o de que caja salen los fondos para pagar esas encuestas, y etc.,etc., Que me expliquen para que valen y a quién le valen. Yo por mi parte me voy a hacer una encuesta a medida donde me voy a nombrar el mejor de los callados, y para aprovecharlo, me voy a hacer un pregón, un cartel, una presentación, y todo lo que haga falta. Me votaré a mí mismo y me recusaré el resultado de mi votación. Todo yo y para mí; como todos.

Para compensar y terminar de completar el lío, la gente está como loca por Internet para votar… Eurovisión. Lo dicho; que me lo expliquen.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario