Nueva entrada

martes, 12 de febrero de 2008

Los embargos y los romanos

Como lo de la campaña política está totalmente impresentable y es casi mejor dejarlo, me he entretenido en echarle un ojo a noticias variopintas: Son esas noticias que te dejan “pasmao” por diversos motivos. Algunas veces son las noticias en sí mismas y otras es la reacción o no-reacción que siguen (o no) a esas noticias.

Vamos a algunas.

Importantísima; para seguir la moda de desenterrar muertos ilustres, en USA le han encontrado un niño secreto a JKF, nada menos que en Vancouver. Aquí se los buscamos al Fary y a Jaime Ostos –este por cierto da mucho juego- y allí buscan la credibilidad en el personaje, porque poca gente se iba a creer que alguien se dejara hacer un niño clandestino por Nixon o cualquiera de los Bush. A estos últimos, sin llevar aparejado el inquilinato en la Casa Blanca, creo que pocas ciudadanas se prestarían a relajarlos por la cara y a prestarles las faldas de sus montes de Venus para hacerles americanillos. Bueno, si así son felices, vale. Para ayudar, si hay que bautizar al infante –que andará por la cincuentena como mínimo- podemos mandar –con permiso de las autonomías- a algún ministro o similar para que les quede bonito. Se me acaba de ocurrir que menos mal que la presunta mamá se fue con la barriga a Canadá, si se llega a ir a Venezuela ahora lo tendrían fatal.

Otra cosa importante; ya te puedes comprar un móvil (ahora hay que decir Aifón) que te dice la hora; te compra el pan; te llena la bañera; te hace pequeños trabajos de fontanería, e ¡incluso!, te permite hablar por teléfono. Encantado me tienen. Mañana mismo voy a por un par de ellos.

Pero donde están las cosas mejor es en mi Málaga. Aquí, te dicen que el 60% de los inmigrantes se concentran en tres barrios, entre ellos distrito Centro. No me lo explico, porque cuando cierran las tiendas, aquí viviendo, somos cuatro gatos. Gatos acuartelados porque como estamos peatonalizádos, no podemos movernos demasiado, así que ya me diran donde estan.

Otra noticia, de esas que sorprenden por su escaso seguimiento institucional, es la subida del 22 por ciento en los embargos. Nos siguen diciendo que esto es guay del Paraguay, que todo es color de rosa, pero la gente se queda en la calle o hace la compra en los cubos de la basura de los supermercados (telediario de ayer de Tele5). Que me lo expliquen.

Menos mal que hay una noticia positiva; los romanos de la Sentencia se van a vestir en Hollywood y en Barcelona, ambas, ciudades de honda raigambre semanasantera. Eso está bien. Si a lo que vamos es al rigor histórico, hay que aplaudir la intención. Al leer la noticia la argumentan con rememoraciones a Ben Hur, Espartáco y Quo Vadis, que hacían que los romanos fueran “poco romanos" y que la cosa quedará poco ajustada a la historia, cosa que todos sabemos. Lo que me preocupa es que cuando habla del arreglo que se va a hacer, se usa como referente a Gladiator, y la cara de romano del australiano de marras es también para caerse de espaldas. Si el cambio de romanos va por ahí, la cosa sigue igual de hollywoodiense, pero espero que haya sido solo una -lícita- libertad literaria del redactor para adornar la noticia. Esperemos; sobretodo tengo curiosidad por ver si los nuevos romanos van a ir de cachas metrosexuales o de aguerridos brutos con ganas de bronca y talla antropomórfica tipo barrilete, que creo que se asemejarían más a los originales. Repito, esperemos cargados de buena esperanza. La paciencia es una hermosa virtud.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario