Nueva entrada

jueves, 26 de marzo de 2009

El camino de la tranquilidad

La tranquilidad, pero la de los esforzados políticos que nos protegen; Aprobado el voto delegado o telemático para los diputados.” Esto se ha aprobado ya en el Parlamente Andaluz. En principio, dicen que solo para embarazados y enfermos, pero es la puerta para que los que no van, sirvan para algo, para levantar el dedo cuando corresponda. Con estas cosas me pregunto exactamente para que sirven los parlamentos. Sí, todos “tienen” que votar lo que les manden, sugiero que tras las elecciones, se hagan los cálculos correspondientes, los de cada grupo, y con un solo parlamentario por partido, que tenga los votos suministrados a su grey, pueden llevar el asunto para adelante. Los otros, a cobrar que es para lo que se apuntan algunos y que no molesten, así ahorramos las dietas (algo es algo).

Mientras estos arreglan sus problemas, los de los demás siguen; Málaga necesita el doble de médicos de los que salen ahora de la facultadAhora nos liaremos a darle el título a todo el que reúna puntos de algún periódico y en paz: Cuadramos las cuentas.

Otro de los problemas, parece que inevitable, es el sufrir las consecuencias de nuestro Código Venial; “A juicio un conductor ebrio que provocó la muerte de un joven/El hombre ya había sufrido la retirada del carné en cinco ocasiones por un periodo total de 11 años. Se saltó un semáforo en rojo y chocó de frente con otro coche”. A este tío ya le habían quitado el carnet en CINCO ocasiones y estaba por ahí circulando a toda leche. ¿Esto no estaba prohibido? La reiteración en el delito, ¿se mide?, ¿se paga? Parece que no, que aquí, los Civiles trincan a la gente, pero después en Juzgado correspondiente lo tiene que poner en la calle “ipso flauto”, es decir mientras tocan la flauta. Eso sí, si eres mayorcete, serio y padre de familia, la cosa cambia. Todo el peso de la ley cae sobre ti… a menos que seas cantaor, bailaor o político.

Como sigo corto de tiempo voy a dejar estas cosas, pero antes, solo un par de apuntes sobre mi ayer.

Estuve en un par de cosas interesantes. Por la mañana, en esto; El arte de lo cotidiano Interesante, aunque solo fuera por pararse a mirar en nuestro entorno y en hacer reflexionar sobre lo importante que es, que las cosas además de servir, sean agradables para nuestra existencia. Bien.

Por la tarde a la presentación del libro “Carteles de Semana santa” de mi amiga Paqui Torres. Un trabajo serio, documentado y con afán investigador. No es una muestra de lo anecdótico, es un libro de consulta para estudiosos, pero con el añadido de su amenidad. Enhorabuena Paqui.

Con esto, y a ver si consigo aclararme, dejo el asunto.

Kosovo bien, gracias. Ayer lo dejaron a la altura del Perejil; cuando se enteren se van a cabrear y como dice un chiste de algún periódico, “no nos van a votar en Eurovisión”. Es que no tenemos arreglo.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario