Nueva entrada

viernes, 13 de marzo de 2009

Menos mal

De cuando en cuando, como vulgarmente se dice, como una raya en el agua, aparecen personajes a los que merece la pena oír. Anoche, por casualidad, me encontré con la entrevista al Prof.; Neira dice que los maltratadores de mujeres atacan la honorabilidad de los hombres”. Pensé que este hombre, serio, austero e íntegro, se merecía interrumpir el zapping para escucharlo, y acerté. En estas épocas de vacío de honorabilidad, de escasez de principios, de alegrías de decoro, encontrar a una persona de esta altura moral es reconfortante. Habló de justicia, de rectitud, de obligaciones, de respeto, en fin habló de lo que parece que nadie quiere hablar. Demostró que el buenísmo no consiste en decir a todo que sí, ni en entregarse a los horteras y desalmados. Gracias don Jesús.

También es justo agradecer su bien hacer a la entrevistadora. Gloria Lomana, la directora de Informativos de A3, realizó una entrevista “a la antigua”. Con esto me refiero a una entrevista en la que lo importante se le dejaba al entrevistado; en la que se le dejaba hablar y expresar sus ideas y opiniones; en la que se nos concedió la posibilidad de saber lo que pensaba ese entrevistado; en suma en darnos lo prometido, las opiniones del invitado. Esto, realizado en el momento dulce de las anarrosas, las teresas, los iñakis, etc. que traen a alguien y son ellos/as las que opinan sin dejar hablar al entrevistado (que a veces se troca en víctima), y/o que utilizan la entrevista para llevar el agua a su particular molino, es otro rayo de luz en la oscuridad de los media actuales. Parece demostrar que aunque escondidos y acosados por los ratings, shares, y demás coartadas del poder, siguen ejerciendo eso tan necesario; el periodismo. El de verdad, el de la verdad. Gracias doña Gloria.

Ya hablando de medios de comunicación, parece que anoche la cosa estaba particularmente fina; Félix Madero y Punto Radio promoverán un manifiesto de apoyo a los autónomos.” Sorprendente. El mero hecho de que alguien se acuerde de los autónomos, es para pasmarse. Son esas criaturas que no tienen derecho a nada, que se lo curran, que lo pagan, que sn acosados por Hacienda, que son considerados sospechosos de todo y explotados por todos, incluida la Administración que les hace contratos leoninos mientras a sus funcionarios dactilares, les reserva lo mejor y lo más remunerado. Cada vez que hay unas elecciones, todos los partidos prometen el oro y el moro a los autónomos, pero en el mismo momento que se termina de contar la última papeleta, si te he visto no me acuerdo. A estos, los EREs se la traen al fresco puesto que les hacen uno cada tres meses; lo de cobrar lo llevan fatal; lo de oportunidades, nasty de plasty, y prosperar… ni pensarlo, no tienen antigüedad, ni vacaciones, ni pluses, ni leches en vinagre. Claro, todo esto queda atemperado si pertenece a algún partido o sindicato de los de postin. Entonces la autonomía es una patente de corso para poder hacer algunas facturas y algunos encargos “espirituales”.

Se han acordado de ellos ahora, ¿será que se avecinan elecciones? Suena todo raro.

En las noticias sorprendentes; “El Supremo confirma que Urquía recibió dinero de Roca, pero que no prevaricó” Es fantástico lo que se puede hacer con los tecnicismos legales. Eso sí, la credibilidad, al carajo, pero eso da igual.

En el Aquí, haré eso que a veces me gusta, contraponer dos noticias; El Ayuntamiento pide ayuda para ´desmontar´ el franquismo”, la segunda, El control de acceso al Centro se retrasa hasta finales de abril”. Eso, lo de gastar la pasta en quitar carteles y retratos, ya… de inmediato. Los problemas de acceso… pueden esperar. ¿De verdad? ¿Hay a quien le importa tanto, como se llama una calle? ¿No sería mejor, arreglarle la calle en vez de arreglarle el rótulo? A lo nuestro, a las chorradas.

En cambio en Finlandia hay un fulanito que ha hecho de la necesidad virtud; prótesis/Un finlandés se implanta un lápiz de memoria USB en su dedo anular.” Un artista el tío. Menos mal que no perdió otro apéndice, porque el USB podría memorizar cosas raras y vergonzosas.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario