Nueva entrada

lunes, 9 de marzo de 2009

Todo igual, o casi

Tras haber estado fuera del país unos diez días, en los que, por cierto, he intentado -y conseguido- no saber nada de nada de lo que pasaba por aquí, ahora al volver, intento ponerme al día. Me encuentro que casi todo sigue igual, el casi, es porque ha habido elecciones en las esquinas, y han salido cosas “no previstas”. Cuando me iba, una de las últimas cosas que oí en las teles triunfantes, era una arenga de don JL, diciendo que quien votara al candidato de las sillas de diseño, lo estaba votando a él. Por esa regla de tres, me gustaría saber que ha dicho después. Ya buscaré a alguien que me lo cuente.

En la otra esquina, lo normal, parece que están mareando la perdiz, pero al final, le entregaran el poder a los amigos de los chicos de la pistola… como siempre. Al tiempo.

Lo que también me gustaría saber es como va la era post-bermejo, aunque un par de noticias, me dicen que su herencia sigue vigente; Un litigio con la administración tarda hasta 7 años en resolverse”. Da gusto saber que la cosa va a tardar esto, sobre todo, porque en siete años da tiempo a que se muera mucha gente involucrada y la cosa se puede arreglar sola, por ausencia evidente.

En cambio, hay otra noticia que es para dar que pensar; La Fiscalía persigue por vía penal a los padres que no llevan a sus hijos al colegio Resulta sorprendente, que en esta atmosfera de educación para la ciudadanía, todavía haya ciudadanos que no quieran que sus nenes pasen por el fielato de la educación. Habrá que pensar en ello. En este mundo feliz es raro que algunos no quieran que sus niños estudien, teniendo en cuenta que, si les fallan los castings, si son nenas y tienen 30 añitos pueden ser ministras, con solo una leve pasada por la cultura.

Lo que si me ha dado tiempo a ver, es la cantidad de perlas que han salido a la luz con esto del día del feminismo rampante. Pastoril y fina, la del Vaticano, cuando ha dicho que un hito en la liberación de la mujer ha sido… “la lavadora”. Se han lucido. Aunque doña Carmen Calvo, más guerrera y combativa, también ha echado su cuarto a espadas al decir que “si las mujeres hubieran mandado, no habría crisis mundial”. Sutil, refinada y habilidosa, la aventurada opinión.

Por lo de por aquí, me quedo tranquilo, todo va marchando acorde a lo previsto. Desde que llegué (viernes casi noche) hasta hoy, ya he tenido dos manifestaciones de algo en mi plaza, es decir, lo normal. Se habla de obras, de arreglos, y se le da la vuelta a los asuntos de los dineros que se le dan a cofradías y similares. Ya dije que estoy de acuerdo en que no es momento de gastar pasta en cambiar de traje, pero… lo mismo para todo, tampoco para cineastas, carnavales y desvaríos varios. Lo malo, es que se le pone solucion a esto, que de todas maneras iba a redundar en trabajo para los artesanos de Málaga, y después se les da pasta a los del cine que vienen aquí a ponerse morados y a morder la mano que les da de comer y después se largan a otro pesebre.

Es mejor dejar el tema, y echar la vista a un hombre ilusionado; José Manuel Ferrater fotógrafo y pintor/Naomi Campbell quería ligarme, pero las circunstancias no lo permitieron Este ciudadano, que tiene la misma edad que yo, y que de apariencia está poco aparente, me levanta la moral. Si a este se lo quería ligar la Campbell, los demás no debemos estar tan perdidos para la causa. También él debería pensar, y alegrarse de ello, pues a lo mejor se ha escapado de un telefonazo o ladrillazo de la diva, que es de lanzamiento fácil.

Bueno, como todavía ando despistadete, lo voy a dejar, ya iré cogiéndole el pulso a estos asuntos.

Por cierto, para los interesados en estos temas; en estos días salieron dos cosas en las yo que he tenido colaboraciones, el libro Ruta Cofrade, donde pongo pluma y colorida plumilla, y el periódico menos periódico del mundo, el Frente a la Tribuna, donde escribo y opino, que se distribuyó (me dicen) con la Opinión del viernes. Como siempre, yo, Por Libre.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario