Nueva entrada

lunes, 30 de marzo de 2009

Qué bien

Reconforta saber la cantidad de gente que pagamos, sólo por preocuparse de nuestro bien. Hoy, cuando estamos en el tránsito de entender y digerir eso de la CCM, que me suena peligrosamente parecido a las todavía inexplicadas actuaciones de Rumasa y Banesto, que siguen sonandome más a vendetta política que a otra cosa, pues eso, encontramos (20minutos/ pág. 8) un hermoso y bello listado de la gente qué, a altos niveles, cobra tela del telar para hacer nuestro bien y cuidar nuestra salud física, social y económica. El pequeño detalle de qué, a pesar de ellos, vayamos de puñetero cráneo, parece ser irrelevante; lo importante es que estas criaturas cobren, y cobren mucho, para eso están preocupados y asesoran.

En esos listados, hay de todo como en botica, pero llama la atención una columnilla junto a la foto de doña Leire que nos informa de varias cosas; nos dice que un español medio gana unos 21.402 2uros al año ¿sí?, y don JL unos 91.982,40 (interesante eso de los cuarenta céntimos). Y dice también lo que cobran otros… y cobran, hablando pronto y mal, un huevo más que don JL, que se supone debe ser el puesto de referencia.

¡La leche! Pero es qué, para más oprobio y perplejidad, incluyen este suelto, que no puedo resistir a copiar “literalmente”.

Pajín, ¿la mejor pagada de España?

La socialista Leire Pajín puede convertirse este año en la política mejor pagada de España. La número tres del PSOE, de 32 años, va a sumar este ejercicio nada más y nada menos que tres salarios. Actualmente ya recibe el sueldo de secretaria de Organización del PSOE que, según fuentes socialistas, supera por poco los 6.000 euros al mes. Desde julio de 2008 hasta julio de 2010 tiene derecho a percibir una segunda retribución, una pensión por haber sido secretaria de Estado, cargo que ocupó entre 2004 y 2008. Por esos cuatro años cobra una indemnización durante dos años equivalente al80%de su salario como secretaria de Estado, en este caso, otros 7.000 euros mensuales. Finalmente, la indemnización que cobra como ex secretaria de Estado es compatible con cualquier otra remuneración pública. Así, a partir de junio, Pajín va a sumar un tercer sueldo como senadora por la Comunidad Valenciana, que asciende a otros 4.940 euros mensuales. Pajín ocupará el escaño que dejará el socialista Juan Andrés Perelló. Con tantas funciones y tantas retribuciones, la joven dirigente socialista sumará un salario mensual de 18.000 euros.

Depurada, pulcra, gentil, primorosa, y venturosa situación la de la doña. Siempre me había llamado la atención el ímpetu defensor de esta señora o señorita (no sé nada de ella, aparte de ser una de esas políticas por cuna y dinastía), y el arrobo con que habla de don JL, pero es que ¡hijo!, ante semejantes sinecuras, hay que defender al amo a destajo.

Queda también muy bien el sistema de pensiones español, que impide que un/una pensionisto/a con una mínima de 600/700 euretes, pueda cobrar ninguna otra pensión del estado, ni puede trabajar, ni tocar el arpa en sus ratos libres, pero doña Pajín, sí. Ella, a sus 32 dichosos (de dicha, felicidad) añitos, puede tener y reunir varias, sin el menor inconveniente o incompatiliblidad. Me gustaría saber la opinión sobre esto, de la señora Ministra de las Igualdades Diferenciadas. ¡Perdón!, olvidaba que uno de esos asesores y/o pensadores es papá, y con papá no hay que meterse. No hace falta que opine. A mí me gustaría ser igual de igual, que doña Pajín. Por cierto, a la pregunta del suelto, sobre sí es la que más cobra, contesto yo; seguro que no, algún amiguete de alguien, habrá por ahí, que cobre más.

Por sí acaso, y siempre según las cuentas del periódico, esta criaturita, va a cobrar unos 216.000 euros al año, es decir el doble que don JL. Estamos bien.

Quizás para contrarrestar esta noticia, y no me consta si en la actitud de las vacas influye esto de los sueldos, esta otra noticia; “recomiendan incluir en su dieta aceite de pescado/Los pedos de las vacas agravan el cambio climático Esto sí que tiene importancia. Estas cosas son las que debe vigilar doña Leire, porque eso de no poder ir al campo a comer paella, afecta mucho y puede dejar sin dormir a don Gore I de USA.

Será casualidad, pero se acaban de cumplir los 50 años de una obra maestra en la que hay una frase que es, en sí misma, otro ejercicio de pensamiento; “Cincuenta años del "Nadie es perfecto" de "Con faldas y a lo loco" ¿Estaría don Billy pensando en nosotros cuando leía el guión? Me da que sí.

Lo voy a dejar, estos pajínes mentales me producen desazón.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario