Nueva entrada

jueves, 19 de marzo de 2009

San Yo

Es uno de esos días sacrificados al altar de la nueva moda, la de la NoReligión. Bueno, en realidad no debía llamarla así, sino la de “cualquier otra menos esta de siempre”. Ya aquí no es fiesta, no viene en “colorado” en los almanaques, etc... Con esto ya tenemos aval de laicidad. Otro asunto es que se esté entronizando a nuevos líderes religiosos, por ejemplo ayer me enteré que los estudiantes le están dando cancha a San Patricio, claro que con la única aspiración de santificar el consumo de cerveza, cosa que los de mi generación nunca hemos considerado necesario santificar, nos la bebemos y en paz. Bueno, si con esto todos están tranquilos, mejor, que pongan de fiesta los días que quieran. A mí particularmente me deja indiferente, no soy de los de paellas conmemorativas. Pero que se lo hagan mirar porque desde que somos laicos de reglamento, cada vez hay más fiestas en los calendarios.

Mientras tanto el país sigue dando muestras de inconsistencia moral y actuaciónal. Para comprobarlo, hagamos eso tan útil de contraponer noticias. Aquí, en ámbito local, se pide esto; “cuevas de san marcos/ Piden 5 años para los dueños de un bar por el ruido de la música” A este dueño de bar (o lo que sea), por estas dos razones, molestar con el ruido y pasarse las normas bajo la cruz del pantalón, le piden cárcel, pero, ¡ay!, encontramos esto otro;Ocho meses de cárcel para el joven que golpeó a una inmigrante en Barcelona” Este tío, es el salvaje que vimos en la tele, el mismo que después pillaron conduciendo sin carnet, el que montó escándalos y se bronqueó y amenazó a periodistas. A esta “criaturita”…, ocho mesecitos, que seguro que se le quedan en tres fines de semana alternos, se le paga una licenciatura en kung fu, o mejor se le da el título así, por la cara, como a los etarras, y punto pelota. Por cierto, como nota añadida; aún no se sabe la opinión de los estudiosos etarras sobre el Plan Bolonia y en como va a afectarle en sus estudios en la universidad vasca.

En el Aquí cercano, se le da otro palito a la burra; “MÁLAGA / Otro arquitecto de la Diputación, entre 12 nuevos imputados del 'caso Alcaucín'”. Me parece bien que vaya al trullo todo el que tenga algo que ver en el asunto, pero me llama la atención la exquisitez con que el periódico SUR trata a “algunos” imputados. Cuando los (presuntos) arrestados/imputados/llamados a declarar/o llamados por teléfono, son de cualquier partido, se dan nombres, apellidos, números de DNI y fotos de la familia celebrando la primera comunión del mayor de los nenes/as; pero en “otros” caso, como es este, se respeta “escrupulosamente” la presunción de inocencia y la intimidad de los encartados. Es curiosón el asunto, se parece a lo de los todoterreno de los alcaldes.

Hablando de alcaldías y aspirantes; “San Pedro Alcántara tendrá su propio partido independentistaSeguimos por la senda de la Unidad Europea, yo por mi parte estoy `preparando el himno y la bandera de la independencia de la tercera planta de mi bloque, del que naturalmente seré Presidente del Gobierno Autónomo.

Al menos hay uno que sigue en su luna particular; Arenas insiste en la moción de censura y recibe el apoyo de IU” Este señor; ¿De que va? ¿Es que no hay nadie que le haya informado que él, siempre pierde todas las votaciones a las que se presenta? O quizás no sabe que para ganar, eso, repartir 4X4s e invitar a los partidos de baloncesto y goyescas.

Para terminar dos noticias tristes, estas de verdad. La primera, la pérdida de una gran actriz, bella mujer y símbolo de estirpe; “La actriz Natasha Richardson fallece a los 45 años tras un accidente de esquí”. Esto es triste, es un desperdicio, pero aquí, se enmascarará con los premios y oropeles nacionales, en los que nuestros autodenominados “artistas” se reparten entre ellos premios y prebendas y así se compensan de fracasos en taquilla.

La otra mala noticia es totalmente espiritual y personal y que para mayor pena negra, viene bajo el presupuesto de “cultura”; “Los poemas de Alcántara se leerán a ritmo de rapLo siento tela. Para mí don Manuel es la Reserva Espiritual de la Cordura. Lo creo el mejor analista de las mentes actuales y dejar que su prosa exquisita se berree a ritmo carcelario, me parece triste. Mientras nos ponemos pijos en esa llamada Nueva Cocina, intentamos cargarnos ”lo de siempre”, lo probadamente buenoo. Don Manuel es otra víctima del neo progreso, como la tortilla de patatas.

Hasta mañana, me voy al Foro, a disfrutar con gente espabilada y de mente ágil.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario