Nueva entrada

jueves, 3 de junio de 2010

Caraduras

Esto del ataque a la pomposamente llamada “flotilla de la libertad” está poniendo en la calle a mucho caradura. Por ejemplo, estos; La Liga Árabe pedirá a la ONU que exija el fin del bloqueo a Gaza Aceptando primero, que lo de pedir algo a la ONU es como una especie de canto al sol, el interés de muchos de estos probos ciudadanos, incluidos los de la Liga, por este asunto, es muy loable, pero a ninguno de estos los he visto decir ni Pamplona a favor de los saharauis. Sólo se pusieron de acuerdo para darle la coña a España por lo de ciudadana que se empantanó en Canarias, pero por lo demás, que Marruecos haga lo que le salga del minarete. Así, que todas esas lágrimas y lloros están de más. Lo de la flotilla es una versión tecnológica y cargada de progres, de aquella Marcha Verde que nos colocó don Hassan2 y que demostró que en España, mande quien mande, todavía somos bastante más civilizados que algunos de los colegas de la Progresía Rampante. Así, que a recordar y a callar. Que Israel se iba a liar a tiros estaba cantado, estos no se pueden permitir discutir y por eso no discuten. Lo raro es que en esto todavía no haya metido la cuchara el Juez Internacional de Cabecera de la Libertad Reglamentaría.
Ayer, potro motivo de envidia personal. El Primer Ministro japonés dimitió porque no había cumplido “UNA” promesa electoral. Aquí, don Rodríguez si “cumple” una, pide el lazo de Isabel la Católica. Esa es la diferencia. Entretanto, se ha producido una resurrección, la de doña Maravillas, que ha resucitado para poder colgarse la medalla del descenso del número de parados. Los meses que subía el número, ella estaba ocupada.
Por cierto, en Sitges, donde son muy apañados y lo mismo acogen a la semana de cine fantástico que a los que mandan, ha reunido a los que tienen la pasta y el poder en el mundo, que no son precisamente los que gobiernan. Han invitado a la Reina cómo cortesía y han dejado que lleve al bufón para divertirse un rato con sus ocurrencias; “Club de poderosos/ El Club Bilderberg se reúne en Sitges con la asistencia de la Reina y Zapatero Está bien esto. Así se lo pasa él, divertido hasta que llegue el día que tenga que colocarle el cascabel al gato.
Creo que eligió el 15 por un par de razones, la más importante; para poder decir adiós a la presidencia de Europa diciendo que ha hecho algo práctico, pero también, porque espera que España gane su primer partido y la cosa se difumine. Pero, ¡ay!, como el decretazo se le junte con una derrota de la selección (recordemos que cuando gana es “la Roja”, pero cuando pierde es “la selección española”) se le puede volver la jaca jaco. Tiene que estar rezándole a doña Kirschner (la última santa de su devoción) para que esto no pase. 
En nuestra zona, un par de apuntes sobre la forma de gastar dinero, la primera, y tiempo, la segunda. Dinero se gasta en estas chorradas; El Costa del Sol será pionero en informar a los pacientes de lo que cuesta atenderles En vez de pagar médicos, pagamos formularios. Muy bien, me gustaría saber de quien es esta esclarecida decisión, para ponerlo/la en los altares.
La segunda, gastar el tiempo, esta; El PSOE critica el "escaso interés" del PP por mantener la bandera azul Estos, ¿no tienen otra cosa más importante en la que trabajar? Reconozco que en decir chorradas se esmeran, pero creo que se le están acabando los motivos de protesta y tienen que buscarlos pintorescos. Lo siguiente será protestar porque el alcalde consienta que llegue el terral.
Finalmente, el hombre callado nos ha ilustrado; Roca asegura que Del Nido era «un hombre de confianza» de Gil” Pues mire Vd., si este no lo dice, ninguno habríamos caído en ello.
Fotito del montaje del altar en la plaza, y lo dejo.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario