Nueva entrada

martes, 29 de junio de 2010

Tiempos de líos

Esta época se está caracterizando, entre otras cosas, porque la mayoría de las decisiones emanadas de las altas instancias, no hay quien las entienda.  Ejemplo al canto; Por 6 votos a favor y 4 en contra/ El TC avala la mayor parte del Estatut”. No se sabe muy bien que han dicho exactamente, porque las reacciones han sido multiopinadoras. Lo que le parece bien al PSOE, al PP y a otros, le parece mal a los Psoes y adláteres de Cataluña. No es posible que estas cosas sean tan oscuras. Tradicionalmente,  los tribunales gustan de emitir sentencias difíciles, con lenguaje espeso y conclusiones etéreas, pero de todas maneras, esta parece que se lleva la palma. Naturalmente han dejado la puerta abierta a las “interpretaciones” con lo que el lío está servido. Veremos en qué termina esto, pero desde luego lo que está claro, es que entenderlo, entenderlo, no parece que nadie lo consiga al cien por cien.
En el mundo mundial, ya a don JL no le hacen caso ni cuando pide que le manden trabaja para las vacaciones; El G-20 opta por una solución salomónica y evita dar recetas de obligado cumplimiento A los deberes para el verano, que pedía este colegial de la política, no le han hecho ni puñetero caso, ahora lo simpaticón, es ver la justificación de este nuevo éxito que va a hacer doña Pajín, bastante heterogénea en sus conclusiones. Eso sí, la culpa será del PP, como siempre y como en todo, para esta esforzada ciudadana.
Dentro del aburrimiento generalizado, ayer tarde saltó una noticia sorprendente;“Pasaban mensajes encubiertos a Moscú/EEUU detiene a diez personas a las que acusa de espiar para Rusia.  Se lo agradezco a las dos partes implicadas, Rusia y EEUU, con esta noticia me han quitado cuarenta años de encima. Me han retrotraído a aquella perdida infancia con películas de espías y noticias de traicioneras luchas en la sombra. Tras esto, es posible que haya que volver a buscar a un James Bond actualizado (por ejemplo, gay) para que las cosas vuelvan a lo anterior. Desde que los dos bloques se hicieron amiguetes y a los chinos no se les puede toser porque son clientes, la cosa estaba aburrida.
En “este país” ya se nota que hay que ir haciendo algo para que parezca que los sindicatos se lo curran. Naturalmente si hay que hacer una huelga, se hace en Madrid o en Valencia ¿será casualidad?, contra el Gobierno ni flores; “2 millones de afectados
La huelga de trabajadores cierra el metro de Madrid” Es una forma de molestar a la Comunidad de Madrid y dejar tranquilos a los que les pagan.
En Andalucía, don Griñán está empeñado en buscar sitio donde ir encajando a los “compañeros” de lujo que se puedan quedar sin cargo ni prebenda; Griñán: «Es el momento de la gran caja».  La gran pregunta a esto es; ¿porqué tienen los políticos que estar en las cajas de ahorro? La contestación está clara; para lo de siempre, chupar del bote.
En Aquí, otro agravio; La deuda histórica llega sin franqueo/"La marcha de Correos cierra para Málaga el pago de la tan traída deuda histórica"” Esta es una forma bastante pintoresca de pagar una deuda. Me gustaría saber lo que opinaríamos todos si alguien que nos debiera dinero nos dijera que lo iba a pagar cuando le saliera de las narices, con un edificio que va a costar más arreglarlo que lo que vale y sin que pudiéramos opinar.
Lo dejo, esta tarde a intentar ver ganar a la selección nacional. Suerte.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario