Nueva entrada

lunes, 21 de junio de 2010

Día de Honduras

Hoy deberían llamar otra vez al señor Trillo para que dijera aquello de ¡viva Honduras!, a ver si así no nos hacen un roto más profundo. Pero cómo dije tras el suizazo, algo bueno trajo el descalabro; en todos estos días prácticamente ninguna radio, televisión o periódico ha dado la vara con “la Roja”. Todos coinciden en que es España la que tiene el problema, la que tiene que ganar, etc... Como me encanta ejercer de futurólogo, aventuro esta ¿profecía condicionada?;  sí la selección nacional gana a Honduras… volverá a ser la Roja.
Ante tamaño problema, el resto de los “problemillas” del país queda en la sombra. Los alegres chicos del Norte siguen pidiendo la independencia, los parados siguen olvidados, los sindicalistos siguen dedicados a pensar, etc... más de lo mismo. Por cierto que parece que la conducta fiscal del señor Toxo parece que no es demasiado ética, pero de eso, claro, los periódicos no hablan, es tabú.
Así aprovechando el despiste mundialista, se está preparando esta bacalada; El Constitucional se conjura para dictar la sentencia del 'Estatut' esta semana A estos hay que darle lo que quieran (también), no sea que después voten alocadamente y se avecinan votaciones complicadas.
Uno de los grandes problemas, al que en estos tiempos se le ve el plumero, es este; La tasa de fracaso escolar en Málaga está entre las 10 más altas de España/ Guipúzcoa está a la cabeza, y Ceuta, en la cola” Esta es una de esos gatos a quien nadie parece poder ponerle el cascabel, aunque ya hay unos listos que lo han solucionado; se dulcifican los exámenes (o directamente se quitan) y así se acaba el problema, porque estos entienden que el problema no es estar haciendo un país de ignorante, el problema (para ellos) es que no les cuadren las estadísticas. Se cuadran a martillazos y listo; Datos de Madrid/ El nuevo examen de Selectividad aumenta el número de aprobados 93,89% de aprobados en Castilla-La Mancha Maravilloso, de una tacada, todos se han vuelto listísimos. ¡Que buena es la Administración!
Lo dejo, pero antes un par de detalles sudafricanos. El primero es referente a la seguridad que es para copiarla; “Investigan a un aficionado que entró en el vestuario inglés”. Que investiguen lo que quieran, pero parece que este tío andaba buscando el urinario, que ese sí que parece estar bien custodiado. Tenía razón mi amigo Manolo D. cuando dijo que él no se iba a un sitio donde tomarse una cerveza y equivocarse de calle es cómo ir a Afganistán vestido de cura.
Lo segundo es una aclaración al que escribe esto; “Las vuvuzelas amenazan con llegar a Europa/ Los productores confían en repetir el éxito vendiéndolas en las ligas europeas” Lo lamento, pero el redactor se ha quedado antiguo. Ya en los estancos, por ejemplo en el de calle Larios, hay trompetas de los coj… para el energúmeno que quiera dar la vara. Así, que estamos perdidos. Ya somos como los sudafricanos. Es la Alianza de civilizaciones a ras de oído.
Hasta mañana, a ver qué pasa esta tarde.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario