Nueva entrada

jueves, 16 de septiembre de 2010

Chistes

Si hay algo en lo que lo bordamos es en sacar chistes. Este país tiene una capacidad casi inagotable de sacar punta a todo, pero entre todos, siempre hay gente que destaca. En este caso, el chiste del año lo ha largado el propio Gobierno, en una respuesta “oficial” al diario El Mundo; “El Gobierno sólo reconoce 499 liberados sindicales en 321.168 funcionarios¡Toma ya!
Mientras sólo la comunidad de Madrid habla de varios miles y la cosa parece que va por ahí, el gobierno dice que en total, unos quinientos. Hay que aplaudirle, ha sido uno de los mejores chistes del año, y eso tiene su mérito porque los que cuenta don Rodríguez, él solo, ya ponen el listón muy alto
Otro chiste es el de Marruecos, que quiere decidir adonde podemos o no, ir los españoles; Cospedal: "Cualquier español tiene derecho a ir a Melilla". Sin entrar en su condición política, el señor Rajoy es español, cosa que ni siquiera los catalanes le pueden negar, y por tanto lo de ir a Ceuta o a Albacete es cosa suya. Los que quieran ir después a oírlo ya lo decidirán ellos, pero el viajar es un derecho en el que un gobierno extranjero no tiene opinión ni veto, aunque sea el hermano musulmán.
Los ánimos por Aquí, andan calmos, sólo las discusiones sobre si el asunto de la coyunda puede ser de interés ciudadano, o si esta es la principal medida a estudiar por el municipio, naturalmente tras consultar a los elementos sociales involucrados, y por otro lado, el asunto lo del Soho, que parece que se va a convertir en algo fascinante, ya que lo de ponerse de acuerdo es algo impensable.
Entre lo poco que se mueve, está naturalmente el asunto del inicio del cole, que da mucho juego a los papeles mediáticos. No sé si les está influyendo el empleo de los ordenatas o la nueva dieta fría de los amigos de donmanué, pero lo que sí está demostrado es que los nenes, van de cráneo en lo suyo, en estudiar; Los escolares malagueños no salen del bache en Matemáticas ni en Lengua Para los que no estén cercanos a este lío, parte del problema es que los profes, además de ser pocos, pierden más tiempo con; los planes de estudio programados; llenar formularios; hacer estudios de futuro; y rellenar estadísticas y proyectos que en dar clases. La administración, prácticamente lo único que quiere es que les suministren muchos papales y estadísticas para poder leérselas a los periodistas cuando pregunten, pero calidad de enseñanza… eso da lo mismo. Cada vez que hay un problema, de disciplina, de respeto, o de lo que sea, la inspección dice aquello de “a aguantarse”.
Los jueces son generalmente bastante duros con los pobres y perimisivos con los chorizos de altura, pero hay alguno de esto, que ya intentan colárselas doblada; El juez prohíbe a Julián Muñoz cruzar la verja de Gibraltar”. El televisivo rufián quiere ir cada semana a controlar sus cuentas, e irá. Si lo que dice la noticia es que le prohíben cruzar la verja, o bien se la salta o va “en la lanssha”, cómo dijo aquella siudadana brutánica (no hay errores ortográficos, es lo que es) cuando la apertura. Entretanto, sigue cobrando de las teles. Sería interesante ver los enjuagues de la CutreCadena para aflojarle, esquivando los mandatos judiciales.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario