Nueva entrada

viernes, 10 de septiembre de 2010

Viernes forero

Como muestra de esa normalidad tras las vacaciones, este es ya un viernes forero, de esos en los que me reúno con mis amigos de siempre y discutimos para no arreglar nada… pero sabiéndolo, no somos tan primos cómo para pensar que las cosas razonables vayan a ser tenidas en cuenta así, por las buenas.
Por ahí, andan liados con el pastor incendiario, que los trae cómo locos porque va a quemar libros. No estoy de acuerdo porque quemar libros me parece una de las enormidades mayores que se puede cometer, tras eso, generalmente se intenta quemar a, los autores y a los lectores, cosa nada agradable. Claro que los que hacen eso es porque son reacios a leer algo más allá de la biografía de Maradona, con eso está todo dicho.
El Líder Carismático ha dado prueba de coherencia, por una vez y creo que sin que pueda servir de precedente ha dicho una verdad; Zapatero: 'No siento que traicione principios con la reforma laboral'. Efectivamente, no se puede traicionar lo que no se tiene.
Con estas cosillas,  el país anda trapicheando con su paro; con el Súper Juez en cuarentena; con los ministros y ministrables dándose codazos para sacar tajada antes de que se les acabe el melón, etc., y es mejor venirse más cerca, a esta ciudad que todo lo  digiere para ver las cosas que pasan.
Lo que anima al personal es la apertura del curso escolar. Los ministerios y Consejerías del Asunto, andan a lo suyo, a repartir regalos para que suban los rappels de compra;Educación aboga por la tecnología pero mantiene los barracones/La Junta repartirá 17.000 portátiles este curso, con más de 315.000 alumnos matriculados en los centros” Lo de que muchos de los portátiles se vayan a usar en barracones porque no hay clases para todos (ni maestros), parece no dares que pensar. Ellos están a lo suyo, a las altas tecnologías y al reparto de material informático para que se vea lo guay y lo modelnos que son.
En cambio, ya en el ámbito andaluz, esta cosilla no hay por dónde mirarla; El rechazo a la línea fría en los comedores calienta el inicio del curso”. Esto, cómo es tocarle el negocio a un coleguilla, no hay ni que mencionarlo. Al compañero del catering hay que darle cancha, que para eso es de la cofradía laica.
En la capital se produce un evento totalmente malagueño, tradicional y eterno. Nace una idea, se lucha por ella y cuando parece que va a echar a andar, surgen los buscamedallas para sacar pecho y adjudicarse la paternidad; El 'soho' se divide antes de nacer Eso del Soho, que aun no tengo muy claro lo que es, parece que iba a poner en marcha, y ya andan unos y otros revolucionados para ver si se sitúan y conseguir su cachito de gloria y ¿por qué no?, su subvención adjunta.
Termino, que me voy de cuchipanda, con la declaración de esta guapa ciudadana; «Sara Carbonero; No he tenido tiempo de terminar la carrera». Lo primero, decirle que se le nota. Segundo, que eso de no tener tiempo me suena a coña, siempre hay tiempo para lo que interesa, y, para finalizar, ¿qué más da? Para bello florero no hay que estudiar.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario