Nueva entrada

viernes, 3 de septiembre de 2010

El perro del hortelano

Antes de emprenderla con el perro, un notición, el ministro del paro se va para arreglar Cataluña; Corbacho dejará el Gobierno para ir en las listas catalanas/Permanecerá en el gabinete de Zapatero hasta la huelga general del 29 para no 'quemar' al futuro titular de Trabajo” Muy bien, es una forma de premiar las fidelidades, no la efectividad”. Aunque claro, nada puede hacer un ministro cuando por encima de él, está el Incompetente Mayor del país.
A lo que vamos. Estamos en año de Lope, todo van a ser quiños a su memoria para olvidarlo inmediatamente. Por eso esta noticia de Málaga me ha recordado aquella obra que hablaba del pero que ni comía ni dejaba comer;El Ayuntamiento derriba una casa del siglo XVIII en ruinas El solar del edificio ayer, todavía lleno de escombros/ Urbanismo ha estado dos años intentando sin éxito que sus propietarios tomaran medidas para conservar la edificación”.
Esto de los inmuebles que al estar protegidos no pueden ser tocados, pero a los que se les exige que estén en perfectas condiciones es como para estudiarlo.
Los expedientes municipales tienen de todo excepto rapidez. En la noticia se dice que era difícil contactar con el dueño “porque vive en otra provincia de la comunidad”. ¡La leshe! ¿en pleno siglo XXI esto es un problema? Ante esta muestra de incapacidad puede pasar cualquier cosa, incluso que algún espabilado decida llevarse el coro de la Catedral (algo hay, no es broma). Para cuando los responsables reaccionen, el coro con su sillería puede estar en Wichita o en cualquier otro lugar donde lo hayan pagado bien.
De la lectura del artículo saco además de eso del perro, otra conclusión; las reacciones ante los problemas, por parte de las autoridades son cómo el caballo del malo, siempre llegan tarde.
Otros ayuntamientos mientras tanto, se hacen fotos por un tubo. El de Marbella que lo mejor que podría hacer es no salir en los papeles una temporada, el que más;El Ayuntamiento de Marbella gasta 100.000 euros en fotos con los vecinos”. Para que la cosa sea más sangrante, estos dispendios ocurren mientras es la Iglesia, esa tan denostada por los gobernantes y sus voceros, sea la que tiene que repartir comida y bebida caliente a los actuales indigentes, que hasta hace poco eran trabajadores. Para eso, no hay pasta del Gobierno ni de las Comunidades. Para viajes pajineros, sí.
Por si se les ha olvidado a algunos que andan pensando en las bolsas de plástico o en los problemas del Japón, los datos de Málaga siguen siendo espeluznantes; MÁLAGA Datos de paro/ Agosto registra un aumento del paro y presagia un duro otoño en Málaga”. No importa, a doña Elena esto le parecerá otra buena noticia.
Y ya estamos en Septiembre, mañana si puedo intentaré hablar de eso tan septembrino; los coleccionables. Ahora me voy, a despedirme de la niña de mis ojos que se va a currar fuera una temporada.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario