Nueva entrada

martes, 21 de septiembre de 2010

Preparando al país

Parece que en vista de que ya hay más de cuatro millones y medio de parados, gracias a la política actual, los sindicatos han decidido extender el paro a todos; UGT y CC OO proponen unos servicios mínimos sin trenes ni vuelos internacionales”. En vista de que la ciudadanía no anda muy dispuesta para estos líos, están intentando que no vayan a trabajar… por imposibilidad material e impuesta.
Lo curioso es que están planteando convertir los servicios mínimos legales, en servicios máximos por cataplines. Es decir, que esperan que los currantes del transporte, quieran o no quieran, se vean obligados a parar. Es una forma novedosa de interpretar las leyes.
El gobierno mientras tanto, sigue a su bola. La ministra, presuntamente de los dineros (si los hubiere), me ha dado un susto gordo; “Salgado insinúa que no habrá subida de impuestos”. El temor me atenaza por la tradicional falta de fe en lo que dicen los ministros, y la seguridad que tengo en que cuando dicen blanco es negro y viceversa. Resumiendo, los van a subir.
El Líder sigue flotando. Cuando todavía no se ha olvidado aquella foto con el hermano musulmán, en la que incluía en el Reino de Marruecos a las ciudades de Ceuta y Melilla y todas las islas Canarias (la voy a poner, es preciosa), ahora se ha vuelto a cubrir de gloria al dejar escapar sus pensamientos y expresar ante todos esa frase magnifica dirigida al rey de Marruecos; lo importante es la foto. Eso, vale, que quede claro; ha ido a hacerse la foto.
En estos andurriales, las cosas andan así, así. La guerra de los padres contra los amigos de donmanué, sigue enconándose; Los padres extienden a toda la provincia su batalla contra la línea fría En cierto modo, me dan pena esos padres que están luchando contra los molinos de los intereses privados de unos pocos. Es buena cosa que aún nos queden alonsos quijanos, pero no deja de darme una cierta pena que sigan pasando estas cosas. Con todo lo que hay que arreglar en Educación, resulta sangrante que algo que no había dado ningún problema, la comida de los nenes, se haya convertido en un problema sólo para beneficiar a alguien amigo.
La ciudad. Andamos de cruceros, Unos 435.000 cruceristas llegan a Andalucía en 2010” Por lo visto, de todos estos, uno de los mejores días en Málaga, fue este último domingo y para celebrar la efemérides, el Museo Picasso cerró ese día. Estupendo, a eso se le llama hacer patria.
Otra guerrita casi eterna se mueve; Urbanismo aprueba la apertura total del Puerto de Málaga a la ciudad”. Esto está muy bien, la noticia queda guapa, pero… ahora hay que esperar la reacción del cacique del puerto, y ver si está dispuesto a abrir su cortijo así, porque así, porque lo diga Urbanismo. Que la ciudad y sus habitantes se beneficien es lo de menos. Cada cual su parcelita de poder. Más, lo que van a abrir es la parte oriental, pero la parte de los cruceros va a seguir cerrada para hacerla lo más incómoda posible, para que se vea quien manda. Veremos, el asunto no está terminado ni mucho menos.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario