Nueva entrada

jueves, 30 de septiembre de 2010

La post huelga

Naturalmente ¡faltaría más!, hoy lo que más mola es la guerra de cifras siempre pertinente tras uno de estos acontecimientos; Guerra de cifras sobre los asistentes a la protesta. Los sindicatos hablan de medio millón, la Policía, 40.000 y Lynce cuenta 17.228.” Si hay algo que dejan claro estas cifras, es la evidencia del fracaso escolar nacional. Aparentemente ninguno de estos aprobó las matemáticas ni fue a clase, aunque quizás, para ser caritativos, tenga también algún componente negativo de carácter oftalmológico. Sea lo que sea, lo que consiguen es que nadie haga ni puñetero caso a ninguno de los encuestadores.
Tras echar un vistazo, (ligero, para no alterarme), a las redacciones sobre la estafa de ayer, he encontrado la mejor frase del día, la que se puede llevar el premio a la democracia, la concordia y el respeto. La pronunció uno de esos aventajados “trabajadores” que ayer estuvieron organizando el centro de la ciudad, y me imagino que informando entre otros a mi hermano Rafael, de lo que significan esos conceptos de democracia, respeto, libertad de pensamiento etc… La frase, maravillosa, emocionante y sobre todo, perturbadora fue esta; Es que no se puede provocar abriendo”. En una sola frase está todo el crédito moral sobre la independencia personal de los ciudadanos. Es tan descriptiva que la voy a dejar ahí,  y parafraseando al poeta cuando decía; “no la toquéis más, así es la rosa”. En este caso, y usando un lenguaje más actual; “no la meneéis más, así es la frase”.
En España los alegres chicos de ETA y sus amigos, han dado muestras de su talante conciliador almacenando lo necesario para poner una macro bomba que despertaría a todos, menos a los negociadores del gobierno. No importa, los disculparán y los pondrán en la calle, aunque espero que al menos, no les devuelvan los explosivos.
Por cierto, por ahí fuera, han sorprendido la nueva fe de uno de los españolitos mediáticos; “Tras unas conferencias sobre el Sáhara/Willy Toledo, agredido por policías marroquíes en el aeropuerto de El Aaiún”. Este ciudadano, acostumbrado a los plácemes y las loas del gobierno de aquí, se le olvidó que en marruecos no agradecen las fotos electorales, y consecuentemente se llevó un par de achuchones. No está mal, con esto ya tiene la entrada para comprar la palma del martirio, que viste mucho.
Disimulada entre la huelga, la no-crisis y los recortes, se ha producido la reaparición mediática de un ilustre patricio; Ante el Constitucional/Exigen al PP que quite el recurso contra las bodas gays/ El dirigente del PSOE Pedro Zerolo considera que el partido de la oposición es "un peligro para la igualdad". Al leer esto, me hago cargo que tengo que estudiar a fondo el sentido y la acepción últimas de la palabra “peligro”. Naturalmente aparejado a esta, sus acepciones concernidas, peligroso/a, peligrosidad, etc… para ver quién o qué es realmente peligroso.
Lo dejo, a ver si puedo hablar con mi hija que finalmente llegó tras pasar el día en Barajas a la salud de los sindicalistas pata negra.
Hasta mañana.
Pepeprado


No hay comentarios:

Publicar un comentario