Nueva entrada

viernes, 24 de septiembre de 2010

Otro finde

Desde que me he estrenado de abuelo, estoy más pastueño y sin ganas de mirar las noticias de por aquí. Desde luego, si te pones a mirarlas con interés puedes terminar majara, pero cómo dicen que hay que estar informados, algo tienes que hacer.
Lo más simpaticón es el lio que tienen montado estos alegres muchachos de democráticas virtudes, con sus propias elecciones, esa que se han dado en llamar primarias y que en calidad y claridad son secundarias e incluso terciarias. En Madrid no se fían entre ellos y el baile de números anda descabalado; en valencia cortaron por lo sano cortándole las alas al disidente; en Málaga, ni te cuento, aunque aquí, me parece  que el problema es que hay poca gente dispuesta a hacerse cargo del muerto, lo de Benidorm es de chiste, y por todas partes más de lo mismo. En realidad quien salga no tiene la menor importancia porque después el Líder Carismático va a hacer lo que le salga de las narices, por ejemplo venderlos como a don Páchi López por un puñado de votos. Los otros tampoco andan finos, en Asturias quieren colocar a uno al que parece que allí no les hace demasiada gracia, así que me parece que se van a enfollinar también. Donde lo tienen claro es en el país vasco, allí es mejor que no se presenten, ya que el Líder les ha regalado las Diputaciones, los presupuestos, la caja única y todo a los chicos del PNV y los que salgan de cualquiera de los dos partidos de la actual coalición, no tienen ni trabajo. Una alegría, y una forma estupenda de motivar al personal para ir a votar.
En nuestro aquí más cercano, las cosas son para mosquearse. En el asunto de Marbella han multado al ex alcalde a pagar 2100 euros y este ha pedido… pagar la multa a plazos. Este tío tiene una cara de un hormigón de my alta calidad. Sigue sorprendiendo la jeta que maneja y sigue sorprendiendo que estas cosas se las acepte, pero en fin este mundo es de los caraduras.
Siguiendo por la N340 nos acercamos y nos encontramos con otra chapuza; Fomento se escuda en el recurso del Ayuntamiento para no actuar en el Benítez. Es la vieja historia de echarse la culpa unos a otros y eso, la casa sin barrer. No sé hasta qué punto hemos sido malos para merecernos a esta gente.
En la capital, y mientras el Museo de las Cofradías anda empantanado, otro museo bastante más grande sigue avanzando y tomando decisiones; Ya hay colección y directora para el museo Thyssen” Me parece muy bien, que haya alguien al mando es importante, no que la cosa esté diluida entre amigos.
He dejado para el final otra chapuza, pero esta, claramente proveniente de unos que ya nos tienen acostumbrados a acciones pintorescas. El asunto es en Alhaurín de la Torre y los actuantes, los chicos de IU, que cada vez que hablan dan el cante; “IU rechaza una donación de libros para los fondos municipales/ Justifican su rechazo en que no están de acuerdo con el nombre de la futura biblioteca, Julián Sesmero”. Estos no quieren regalos, quieren efectivo. Los libros no le seducen. Es para pararse a pensar que hacer con ellos (con los que deniegan, claro, con los libros lo que hay que hacer es leerlos).
Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario