Nueva entrada

miércoles, 22 de mayo de 2013

Pobrecillos

No lo sabía pero hay una cosa que se llama la EBA, que es la Autoridad Bancaria Europea que realmente no creo sirva para mucho más que para repartir sueldos porque, que se sepa, autoridad en eso de los bancos, tiene poca. Pero ahora se descuelga con que quiere limitar los bonus, esas pagas extras e inopinadas, para los banqueros que cobran más de 500.000 euros anuales. Pobrecillos, los van a dejar sin dinero para pagar la comunidad y sin poder sacar la entrada del futbol. Le preguntaré a mis amigos bancarios de a pie, si a ellos les llega ese problema.
Lo que tienen que hacer esos banqueros es lo que hace aquí el Congreso, que aunque está obligado por Ley a rendir “sus” cuentas, no lo hace desde 1982, así se ahorran unas pocas vergüenzas públicas. Ha sido UPyD la que les ha obligado a que este año cuenten las cuentas. Bien hecho, y a ver si toman nota los tres partidos que se reparten la lana.
Por lo demás, la gallera está alborotada con las declaraciones del desbigotado don Aznar. Me recordó la frase atribuida al fallecido don Pio Cabanillas Gallas, (aunque este se la reconocía al poeta Luis Rosales); “¡¡Al suelo que vienen los nuestros!! La que se ha liado ha sido de órdago. Pillé la entrevista ya empezada, y reconozco que hizo algo poco frecuente, decir lo que pensaba. Ahora estar de acuerdo con él o no, es cosa de cada cual, pero lo sorprendente de esta mañana, es que gente que está continuamente opinando de todo y sobre todo, se alucinen porque un señor particular, aunque sea muy particular, decida también opinar y decir lo que piensa. Creo que a este país le iría mejor pensar en las cosas que cada cual va a decir y menos en las que dice otra gente. Si lo que dijo este ex presidente de gobierno, lo hubiera dicho otro ex presidente que todos sabemos, las loas y las alabanzas estarían al cabo de la calle, así que dejemos de pensar en quien lo ha dicho y pensemos en lo que ha dicho. A lo mejor, hay algo aprovechable y lo desperdiciamos...
En Málaga, una sorpresa. A alumnos de una treintena de institutos les están dando “educación financiera”, y ¿de la otra qué? ¿Qué pasa? ¿Queremos gente más preparada a lo Blesa y compañía, que en buenas maneras? Ya, de matemáticas no hablemos, ni de Lengua, ni de Biología, ni de… Eso, nos hace falta gente que “entienda” de banca, aunque “escrivan con faltas de hortografía” y no sepan sumar.
Ha hablado el postergado; “Damián Caneda: «Sin duda, hubiera sido un buen portavoz». Aquí todo el mundo se mira el ombligo y se lo encuentra bonito. Lo último; “Los homosexuales contarán con una calle por el Día del Orgullo Gay, que se llamará 28 de Junio/ El Ayuntamiento no subvencionará a entidades o países que fomenten la homofobia”. Eso, nada de subvencionar a China ni a Corea del Norte. Pero… ¿para cuándo una calle para el orgullo machote? Me pregunto el porqué los machitos tradicionales estamos postergados. No hay derecho.
Me voy, esta tarde es el Desfile de la Moda Pureta, si puedo haré fotos para mañana.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario