Nueva entrada

martes, 7 de mayo de 2013

Susto

O mejor sustito, como dice mi nieta. Me pasó cuando leí que la tierra va a ser engullida por el Sol. Después me tranquilicé porque esto va a pasar dentro de 5.000 de años, y para esa época no habrá ni pensiones ni pensionistas. Así que, tranquilos.
A quien puede que le hayan dado un susto de verdad es a don  Bárcenas, porque la Justicia suiza dice va a bloquear la pasta del ex tesorero si no se aclara de donde ha salido. También dice que ya se verá qué se hace con los dineros. Sorprendente.
Por ahí, en Italia se les ha muerto Andreotti, que era un señor que había decidido ser eterno en la política de su país. No era un tipo claro, pero de todas maneras que descanse en paz, aunque más van a descansar los italianos.
En la Américas, el presunto actor ya está dando conferencias sobre democracia, y su anfitrión ha tomado nota de las recetas; ha sacado al ejército a la calle “para combatir la inseguridad”. Don Güily lo ve muy democrático.
Pero aunque esto parezca una prueba de gilipichéz máxima, aun las hay peores. En los USA, un fulanito, estudiante, ha fabricado una pistola con piezas de una impresora vieja, y lo que es peor, ha publicado en Internet cómo hacerlo. No es raro que al país le pasen las cosas que le pasan.
Ya por estos andurriales, habrá que buscar alguien que explique a don Pere de qué va la moto. Por lo visto este está peor que cuando el bendito señor González decía que se enteraba de todo por los periódicos. Este, o no lee periódicos o es que no sabe leer. Quizás es que necesita un traductor para él solo. Se verá, mientras don Pérez R. sigue echándole capotes.
Una noticia de la prensa intrascendente que espero que sea un indicio de cambio; “Los Príncipes vuelven de su fin de semana en Mallorca en clase turista”. Como esto viene avalado por unas declaraciones de la progre declarada, señora Tárrega, al menos hay que aceptar que debe ser verdad. Así es como debe ser. Todos, repito “todos”, los que viven del Estado se enteren de hasta dónde llegan sus privilegios y donde empiezan sus obligaciones. A ver si esto es verdad y sigue, aunque lo normal es lo contrario. Toda la guerra de doña Colau es para conseguir la tarjeta VIP y el coche oficial.
En Málaga, los mismos líos de siempre. La Junta y el Metro, los líos de tráfico, se silencia lo de los bunkercitos, etc... Lo más novedoso es que han encontrado en Alhaurín el Grande, unas 188 granadas “cargadas” de la Guerra Civil. Me resulta sorprendente; no creía que por esos lugares quedara ya ningún terreno libre de urbanizaciones y bloques. También porque creía que lo único excavable ya se habría removido buscando para la Memoria Histórica. Es tan extraño que pienso que esto puede ser cosa del cocodrilo desaparecido, que haya sido él el que ha enterrado las bombas, para dar la lata.
En la ciudad, han detenido a un salvaje que calmaba su dolor de cuernos atizándole a los carteles de calle Larios. Según mis cuentas de estos, ya hay tres rotos y cuatro desaparecidos. Más bajas que en Vietnam.
Seguro que a este le dan una beca para Oxford. Somos asín.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario