Nueva entrada

lunes, 13 de mayo de 2013

Tras la noche en blanco

Pongo una foto de la noche en blanco vista desde las bambalinas. Estuve de paseo, la noche estaba animada, aunque creo que algo menos que otros años. Ya vendrán los de las estadísticas y lo aclararan.
Aparte. En los USA, más concretamente en New Orleans, han celebrado el Día de la Madre a tiros. En un desfile no se han cortado un pelo, han tirado de pistolera y hay unos veinte heridos. Van a cambiarle el nombre al día, a partir del año que vienes será “el Día de la Madre que los Parió”.
Más cerca en Bruselas, dicen que van a examinar “en profundidad” la situación de España. Esto significa que van a ver cómo nos hacen la puñeta un poco más. Susto me da cuando estos estudian algo.
En esto, que antes era la patria, dice una de esas encuestas que sirven para que nos entretengamos con ellas, que el “72% pide que el Rey impulse un pacto anti crisis y la reforma constitucional”. Vamos a ver, pero, si otras encuestas de hace un par de días ponían a parir al Rey. A ver si se aclaran los encuestadores. Otra cosa es como va a abrir este hombre la Caja de Pandora de una reforma de la Constitución. Si hace eso, se iba a quedar irreconocible, pero por supuesto, bastante peor de lo que está ahora. Ahora no está tan mal, lo único que pasa es que no se cumple. Con cumplirla “todos”, la situación mejoraría.
Otro asunto que traerá cola, es el de los partidos vendidos. Ahora ya hay otro que pide se “estudien” las actuaciones arbitrales. Si esto se mirara seriamente nos íbamos a reír un rato.
Ya en este mundo cercano, nos enteramos cuánto cuestan (mejor, nos cuestan) las salvajadas ciudadanas. Unos 214.000 euros al año. No se dice a cuantos de estos salvajes se les ha aplicado la ley ni si han pagado algo de los destrozos.
Eso parece que no tiene solución, pero para otras cosas sí se estudian grandes soluciones. Por ejemplo, Tráfico, ya se ha montado un chiringuito y un programa para pescar a los que no hayan pasado la ITV en esta ciudad. Hay que ver lo que adelantan los estudios para algunas cosas y lo lentos que van para otras.
Al final, un bicicletero que se queja de que lo han multado por ir a toda hostia en bicicleta por el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.
Encima, se queja de que no hay carriles bici allí, pero la noticia también habla de que hay en otros lugares que nunca se usan. Dejando aparte el asunto de los carriles, puedo decir como usuario peatonalizado de esos paseos maritimos, que hay momentos en que es casi suicida circular por ellos. Entre los ciclistas pseudo profesionales que van a toda leche, nenes pequeños con artilugios, familias enteras en bicicletas y marchando de cinco en fondo en sus metálicas monturas, berenjenas con tablas con ruedas, de esas que tiene la altura perfecta para segar tobillos, y demás artilugios de estos tiempos, los humildes paseantes a veces lo tenemos crudo. Hay días y momentos en que sería menos peligroso irte a pasear a las playas de Iwo Jima en su momento más belicoso, que disfrutar de nuestros Paseos marítimos.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario