Nueva entrada

viernes, 31 de mayo de 2013

Tolerancia… o no.

Dijo don Sandro Pertini lo siguiente; “de los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco a uno solo que se haya quejado de los no fumadores”. De esto me acordé ayer hablando con unos amigos del Foro, pero hoy me llegan noticias que hablan de eso, de la tolerancia o, mejor dicho, de la falta de ella.
Una que ha tolerado más de la cuenta y ha aceptado que filtren a más y mejor sus papeles, la juez señora Alaya, va por fin, a levantar el secreto del sumario. ¿Qué secreto? Cada día había alguien que contaba todo lo que se le ocurría y se lo pasaba a la prensa (¿gratis?, no se).
Hoy es también el día de la intolerancia, el Día Contra el Tabaco, que sus seguidores están aprovechando para emprenderla contra Eurovegas. Vamos a ver. Que yo sepa, nunca se ha dicho que ir a trabajar o a jugar a la futura Eurovegas, vaya a ser obligatorio. Quién no quiera fumar, que no vaya y punto. Esto de querer imponer sus convicciones a toda la humanidad es algo muy hispánico. Son estos justicieros de justicia parcial. Libertad para pensar… siempre que se piense lo reglamentario. Nota personal; actualmente no fumo… porque no puedo, pero nunca me he considerado no-fumador, soy fumador en excedencia indefinida. Gracias.
Tolerantes también, los del seny; “Los Príncipes, abucheados en el Liceu/ Los silbidos a don Felipe y doña Letizia se han apreciado a la entrada al teatro barcelonés, pero especialmente en su interior”. A estos, que se las dan de ser los más educados, los más cultos y los más leshes, les sale el pelo de la dehesa a las primeras de cambio. Es importante hacer notar que lo peor fue en el interior, que no fue una manifa callejera de iletrados, sino de esos a los que cuando se les quemó el teatro se lo restauramos entre todos los españoles para que ellos siguieran con sus asientos en propiedad. Es un ejemplo. Para que nos enteremos de con quién nos la estamos jugando.
Tolerantes también esos que están diciendo de equilibrar las pensiones sobre la esperanza de vida. Es decir, cuanto más se vaya a vivir, menos se va a cobrar, seguramente para ayudar a que cada cual se muera antes y deje de cobrar.
Ya en Málaga, un hecho muy grave ha sucedido. Ha dimitido el presidente del Puerto de Málaga. Esto no debería ser malo, pero es que la dimisión viene tras la invasión de su despacho por unos “trabajadores” que tiraron sillones, muebles, garrafas, y todo lo que se les vino a mano.
No conozco al señor Sánchez Maldonado, ni tengo nada a su favor o en su contra, pero si alguien tiene algo que opinar sobre él y su actuación, tiene a su disposición juzgados y comisarias para denunciarlo y pedir responsabilidades. Ahora bien, asaltar, atropellar, y atacar a alguien por el ejercicio de sus funciones, me parece intolerable. La noticia además, solo habla de la dimisión de este señor, no habla de si a los vándalos se les ha tomado declaración o se les ha arrestado. Así vamos. Gracias señora Colau por enseñar al personal esta forma de hacer sindicalismo y política de alta cuna.
Antes de irme, un consejo. Poneros el casco, porque un asteroide pasará hoy a unos 5,8 millones de kms de este perro mundo, no sea que os caigan cascotes.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario