Nueva entrada

jueves, 2 de mayo de 2013

Jueves raro

Es un jueves que es como un lunes y eso ya es raro de narices. También es raro porque como ya se han ventilado a los dos equipos españoles (o similar) que quedaban en la Champions, la gente ya no tiene en que distraerse y tienen que mirar al país de verdad. Veremos cómo lo acabamos.
Ayer fue el día del Trabajo, yo me lo tome libre de escribir. También se lo tomaron libre muchos de esos aficionados a las manifas. Aparentemente fueron a estas los incondicionales y los liberados, a los que obliga su puesto no laboral. La gente de a pie cada día cree menos en unos sindicatos que dependen de que “su” partido político predilecto esté en el poder (y les arrime pasta por un tubo) o no, y cada día menos se preocupan por su gente.
Ya hoy, las medidas europeas han empezado. La primera ha sido poner en circulación unos nuevos billetes de cinco euros. Se ve que estos son los que están más manidos de todos; los de 500 no van a hacer falta cambiarlos, los que los tienen los guardan muy bien y muy limpios en Suiza.
Otra noticia dice que; “Varios paraísos fiscales británicos cooperarán para combatir la evasión fiscal”. La verdad no sé si esto es parta creérselo. Unos británicos abriendo las puertas de sus trastiendas para que miren otros, no es para creérselo. Ya veremos.
Ya por estas tierras, doña Espe sigue alborotando al gallinero. Ahora ha dicho que ¡¡hay que cumplir con las promesas electorales!!!, ni más ni menos. A esta mujer se le ocurre cada cosa… incluso quiere “una reforma radical” de las administraciones. Cosas veredes Sancho.
Más cerca, el alcalde irredento, ese que tiene bula judicial para todo, el que puede hacer lo que le salga de sus mismos, ayer volvió a ocupar la misma finca del año pasado. Es gracioso, está encausado por ocuparla el año pasado, en la vista pasó olímpicamente de Su Señoría, al salir dijo que la iba  ocupar otra vez, y lo ha hecho. Sin embargo, Su Señoría, se lo permite todo. Me gustaría saber si estos jueces tan magnánimos y tan comprensivos, se portan igual con todo el mundo o solo con algunos elegidos. Así estamos. Por ahora la Guardia Civil los ha desalojado, con mucho cuidadito en no molestarlos, no sea que los metan en la cárcel… a los guardias civiles.
En nuestros asuntos domésticos, la Junta, así por tripas, ha decidido licitar las obras del Metro en superficie. Estos directamente ya pasan de la gente de Málaga. Hacen lo que les viene en gana y como encima, después no pagan, les da lo mismo. Si no fuera porque es para llorar, parecería un chiste.
Por ahora mi plaza está tranquila.
Como la cosa está como está, me voy
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario