Nueva entrada

martes, 11 de febrero de 2014

Disparates

De todas las aventuras que he visto hoy, la más plus de todo es la noticia de que el tal Jaruzelski, el último Jefe de Gobierno de la Polonio comunista, se ha echado novia… a los 92 años. Para que la cosa sea más rocambolesca, el tío está casado y su parienta anda cabreada. Hay gente a la que gustan los líos hasta el final. Con todo lo que se le vino encima a este fulano y todavía le quedan ganas de meterse en berenjenales.
Lo demás son obviedades, tales como que los bosnios “piden que se vayan los políticos y crear un Gobierno de expertos”. Ojalá. Yo también (a que va a resultar que soy casi bosnio).
Y qué decir de la opinión que tienen los chinos de la orden de detención dada por un juez español contra uno de sus ex presidentes. La verdad,  con lo que tenemos en casa, creo que intentar meterle mano al tal don Jiang Zemin, es un poco chorra, especialmente cuando a los chinos que estafan aquí no sabemos mantenerlos entre rejas ni diez días. Enteramente da la impresión de que algunos jueces tienen mucho tiempo libre… mientras se amontonan los expedientes en otras estanterías.
Entre esos casos, ahora el de moda es “el infantazo”. Hoy andamos trapicheando con la búsqueda del que grabó las imágenes del sábado. Con todo lo gordo que es el sumario, ahora hay que dedicarse a esta chorrada, aunque el señor Roca (el abogado, no el chorizo que esquilmó Marbella) dice qué; “espera que la Justicia actué sin presiones…” Y él se lo cree. Que los zurzan a todos.
Mientras, el de la Conjunción Planetaria, el Líder Carismático, el Profeta del Güenísmo ha hablado; “Zapatero sobre Cataluña: 'Yo apuesto por el reencuentro'”. Cómo esperemos que sea este el que arregle el entuerto, andamos listos. Estaría mejor calladito, aunque este mete la pata hasta en un mutismo absoluto.
Siguen las versiones por lo de Ceuta. Aunque todos protestan de todos, nadie da una solución. Es muy fácil protestar y echar la culpa de todo a los civilones, pero después si se les cuelan unos pocos, todos vuelven a gritarles a ellos. Mejor que den una solución en vez de liarla parda cada vez que pasa algo. Protestar es facilón, dar soluciones no es lo es tanto. Es más bien difícil.
Por estos lares, nos intentan convencer de que los peperos ya andan decidiendse en lo de su candidato. Ahora se promociona el señor Juanma Moreno Bonilla. Dicen que tiene el aval de don Mariano, pero también dicen que es “un sucedáneo de Arenas, sin el poderío del auténtico”. No acabo de entender lo del poderío. Me imagino que será la c opacidad de perder elecciones sin, pestañear a lo que se refiere. De todas maneras, no creo que salga este. El Elegido tiene que ser de Sevilla o de sus colonias.
Localmente, también se habla de elecciones, esta vez a la rectoría de la UMA. Doña  De la Calle dice que “no descarta presentarse a la reelección”, aunque claro, se sobreentiende que eso será si antes no le ofrecen algo que a ella le gusta más. Paciencia.
Me voy, pero antes, lo de los taxis. Siguen de huelga, pero el periódico dice que funcionan con normalidad. Quién entienda esto que me lo explique.
Hasta mañana 

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario