Nueva entrada

martes, 25 de febrero de 2014

La des-educación (nuestra)

En el repaso a lo de fuera, la sorprendente noticia que habla de unos cien antidisturbios ucranianos que han pedido “perdón, de rodillas”. Es algo novedoso, aunque no tengo claro si con eso ya vale.
Los USA están en el otro extrema que España. Aquí, la politiquería aplaude a los que le pegan pedradas a la policía; allí, que acostumbran a pasarse por el otro extremo, han considerado grave que un niño de 13 años le haya tirado un bolazo de nieve a un policía. Esta aparente chorrada, les ha llevado a detener al púber y acusarlo de delito grave, lo que en tierras yanquis es algo muy gordo.
Aquí, como en nuestro proceso de des-educación vamos avanzando, ya es oficial; los antidisturbios no pueden tirar bolas de goma en la frontera. Posiblemente se estarán imprimiendo folletos de mano pidiendo, en varios idiomas (incluido el catalán para que no se molesten) a los que esperan entrar, que por favor no salten la valla, que eso es cosa muy fea. De esto, también se ha quejado el norte de Europa, pero no han dicho ni hecho nada para arreglarlo. Yo propongo que lo que vamos a ahorrar en pelotas de goma, lo gastemos en vuelos chárter que lleven a los inmigrantes directamente desde Ceuta y Melilla a Oslo, Ámsterdam, Estocolmo, Berlín y otras ciudades europeas, así repartimos la carga.
Don Mariano, ayer, en un gesto raro en él, que tan meditados discursos hace, soltó una frase imprecisa. Dijo esto; “Hemos atravesado el cabo de Hornos”. Es imprecisa porque se le olvidó decir que en el Horno nos hemos dejado el pellejo y todos hemos acabado chamuscados. Que piense más sus metáforas, no está el Horno para bollos, especialmente porque hay quien no tiene ni bollos.
El pelotero de flequillo enhiesto y papá listísimo, está dejando al aire las vergüenzas de su “mes que un club”. Han tenido que hacer una declaración complementaria en la que han admitido que hubo milloncillos no declarados. Les ha supuesto pagar a Hacienda unos trece millones. O sea, que no es que estén perseguidos, sino que no hacen las cosas legalmente. Hasta ahora, ya está siendo el fichaje más caro, pero papá sigue contento. Estamos condenados a sufrir a papás listos.
Dos muestra más de des-educación. La más sangrante la de ese ¿empresario? catalán que se negó a dar la mano al Príncipe, ni “por educación”. Este, don Felipe, que tiene  más educación que él, le hablaba en catalán como deferencia, pero el imbécil este, lo que quería lo ha conseguido, sus cinco minutos de gloria, aunque sean de gloria perruna, (y pido perdón a los perros). Lo peor es que don Menos estaba de cuerpo presente y tampoco dijo ni pío, otro signo de des-educación. Si este pollo no quería cumplir con las reglas de urbanidad, lo que tenía que haber hecho es… no estar allí, pero él buscaba la ocasión para el martirologio. Todo queda más claro al enterarnos de que este, es de la cuadra política del ex señor Laporta, ex presidente también del Barça. Con esto queda más clara la calaña del tipo.
Lo último en este tema. La policía interroga al abogado de Málaga que se sospecha (fundadamente) fue el que filmó La Declaración. A este, presuntamente, ni el haber hecho una carrera de Derecho le ha preparado para ser educado. Ya se verá.
Y en Aquí, la repera; “El PSOE propone que el Ayuntamiento de Málaga cree un parque canino por distrito”. Yo propongo también parques para los cabritos, otros para los gorriones, para los gatos, los cernícalos, etc.…
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario