Nueva entrada

viernes, 21 de febrero de 2014

Otra vez viernes

Los de la cara dura, alma negra y gatillo fácil, siguen montando su número. Ahora es don Urkullu el que les hace la ola diciendo que espera de ellos el desarme completo, sin siquiera hacerle caso a sus comunicados que sólo hablan de, “un gesto simbólico". Lo importante es salir en la foto y sacarle brillo a la estampa del vasco bueno que lleva a los vascos revoltosos al redil. Mientras, los  “verificadores”, que tiene coña el nombrecito, ya andan por allá tomando chupitos y cenando a mesa y mantel. Es un trabajo muy duro, tanto que debe haber hostias para apuntarse a él.
En los madriles, se supone que el adinerado líder pepero ya ha presentado o presentará la renuncia a uno de sus variados cargos. Dicen que anda echando mal de ojo a algunos de sus colegas. Ha dicho eso tan machote de, “alguno me va a encontrar”. Lo único que le faltaba a este, era sacar a pasear modales barriobajeros y amenazas mafiosas. Los partidos deberían cuidar más la recluta de sus dirigentes, porque la verdad es que los partidos grandes se lucen con su tropa.
El que lo va a liar es el juez, señor Ruz. Su Señoría ha imputado nada menos que al Barcelona F.C. por fraude fiscal. Con esto ha abierto la caja de los truenos. Ya estarán diciendo eso de la persecución, la envidia desde Madrid, el martirologio a lo catalán, etc.… Para empezar, el señor Neymar ya está haciendo declaraciones en las que muestra su lado más “correcto y amable” contra todo lo que se menea. Es verdad eso de qué, “cuando se rasca sale el pelo de la dehesa” (casi todos los refranes son producto de una sabiduría ancestral).
En lo único que les doy la razón, es que eso del fraude fiscal no es solo cosa suya. Todos los grandes equipos se pasan las normas por ahí mismo, y no les pasa nada. La Hacienda de don Montoro y de todos los anteriores, y la Seguridad Social de siempre, son de lo más permisiva con estos peloteros y peloteadores. Cuando un ciudadano raso se retrasa en un pago, aunque sea de 5 euros, la maquinaria se pone en marcha, pero los clubes de fútbol no pagan, el estado calla y otorga. A ver si esto lo aclara y a raíz de este caso empezamos a sanear las estructuras y empezamos a repartir las cargas entre todos.
En Andalucía, don Juanma dice que se muere por ser Presidente de la Junta. Pues que no le tomen medidas para el féretro porque no se va a tener que morir.
Ha habido una Consejera de Medio Ambiente, doña María Jesús Serrano que ha hecho una recapacitación constructiva; “La construcción puede ser sostenible y volver a dar trabajo en Andalucía”. Vale. De acuerdo, pero para que esto sea verdad, que instruya a todos los constructores, empezando por los más grandes y terminando por los albañiletas de a pie, para que se miren en el ejemplo de Sacyr. Qué, cuando hagan un presupuesto para algo, que lo hagan de verdad, real y ajustado a lo que van a hacer, que no vengan después con los poyáques y dupliquen y tripliquen los costos. Esto es válido para las obras privadas y ¡ojo! también y especialmente, para las municipales y autonómicas, que este es el camino usado para dar regalos a los amiguetes hasta ahora; un presupuesto falso y después engordarlo a conveniencia… y repartir
Terminando, una noticia de esas en pequeño; “Los solteros ´vetan´ a los fumadores/ Casi un 60% de las personas sin pareja asegura que nunca saldría con alguien que tuviera este hábito”. Se les ha olvidado incluir y saber qué pasa con los “vapeadores” que es lo que está de moda.
Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario