Nueva entrada

viernes, 28 de febrero de 2014

Fiesta y fiestorros


Cuentan que hoy es fiesta en Andalucía. Qué en Málaga siguen los fiestorros del carnaval, que por cierto lo único que hace es poner a todo trapo el disco ese de Carnavááá, etc.. que nos trae ya hasta las narices, y sin convencer a casi nadie más que a los ya convencidos y más…. Pero no importa, que sigan a lo suyo, pero por favor, que compren otro disco más.
En el resto del país, están encalabrinados con eso del céntimo que decían era sanitario y qué resultó que era más que un céntimo y utilitario en vez de sanitario. Era utilitario porque valía para cualquier cosa.
También hay cabreo al descubrir el parque móvil de los pujolines. A mí, particularmente me cabrea porque tiempo ha, la Delegación de Hacienda de Torroles me llamó “para hablar de mi parque móvil”, que en aquel momento era un Ford Granada con 15 años, el coche de familia, un Ford Orión qué aún estaba pagando, y el Mini de 1960 que estaba reconstruyendo…  En cambio a estos hasta ahora, no los han llamado nunca: “¿Todos iguales ante la Ley… ?” ¡Una leshe!!
En el parte de novedades africano, anoche fueron doscientos los que entraron en Melilla. Al menos a veinte de ellos se los podía mandar a casa del Gran Wyoming para que él los mantenga y los aloje, ya qué, me cuentan, este está siendo su motivo recurrente los últimos tiempos.
En estos lares, la Junta está empezando a pagar las fidelidades; “La Junta paga por sorpresa 76 millones de la deuda con las universidades andaluzas”. Para los amigos fieles, lo que haga falta.
Localmente, otros temas que ya, ya. Para empezar, hay un “emotivo” texto de don Alfonso Vázquez en La Opinión sobre los edificios de calle Carretería. Precioso eso de acordarse de proteger, restaurar y demás a los edificios antiguos… en manos de propietarios privados. Pero, nasty de plasty con meterse con los desafueros de la Junta. El edificio del principio de la calle, que pertenece a una Consejería de algo, es un murallón blanco con dos o tres boquetes negros que se da de hostias con el resto de la calle, pero, ¡ay! para este no hay leyes, ni normas, ni obligaciones. Lo de antes, iguales ante la Ley por los coj…
Otra que tal. “La Diputación invierte más de 370.000 euros en instalaciones deportivas en Cuevas Bajas”. Según las informaciones, este es un municipio de menos de 2000 habitantes. Les han hecho piscina de competición cubierta, campos de futbol, instalaciones deportivas, etc… incluida una pista de pádel. Curiosamente, ayer mismo que estuve en Alfarnatejo y allí, cuando contemplaba un campo de futbol de césped artificial, me enteré de que allí también, a los pies de la sierra, donde hace un frio que pela, les han hecho otra pista de pádel. Tendré que intentar enterarme de donde proviene este furor por el pádel, o quién vende este tipo de instalaciones que la Diputación tiene tantas ganas de instalar por aquí y por allá. Desde luego, por la calle no veo yo a la gente haciendo cola para comprarse raquetas de eso (se juega con raqueta, ¿no?), ni veo manifestaciones pidiendo pistas padelínas. Cosas curiosas, ¿a que sí?
Me voy, antes, pedir por favor qué, al arrimo de la muerte de don Paco de Lucía, no dejen libre a los “artistas” esos de las estatuas horteras que van sembrado nuestros municipios. Respeto a don Paco y al Arte,
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario