Nueva entrada

miércoles, 11 de junio de 2014

De votaciones y lideresas

Para cambiar, esta vez la noticia chistosa va al principio; “Nicolás Maduro dice que si hay alguien de ETA en Venezuela, se buscará”. O sea, este se acaba de enterar que algunos de los que tiene en plantilla y le entrenan a sus matones, tienen un pasado. Desde luego, caradura sí que tiene el pollo.
En este país de tuertos, entuertos y desatinos, hoy andan votando la mini ley de la abdicación. Cómo es natural y estaba previsto, aprovechando que se sabe qué, al final va a salir adelante, los que quieren salir en los papeles, están aprovechando para montar su número particular. Ahora, lo progre, lo cool y lo modelno de la muerte, es meter la pata, pero claro, meterla sin poner en peligro “sus” habichuelas. Algunos incluso han llegado a decir que el parlamento no está legitimado, pero que se sepa, ninguno ha renunciado al sueldo de parlamentario ni a sus prebendas. Por ejemplo, el señor Duran, cuando ha visto que sus ¿compañeros? de coalición le abrían la puerta, se ha acuartelado y ha dicho que él nunca dijo nada, ¡faltaría más! Para salvar la cara, se va a declarar monarquicano o republicalista, así, le vale para todo, pero dejar el chjollo… ni hablar.
Su jefe, el señor Menos, dice que “irá a la proclamación de Felipe VI porque 'la buena vecindad es importante'”, y presumo, que por los canapés y las dietas. A este no se escapa una.
En otros asuntos, el ex juez don Elpidio, (con ese nombre ya lo predestinaron a ser noticiable), ha recusado a otro juez. Ha cogido carrerilla y poco a poco, va a recusar a todos sus antiguos colegas. Con esto, sus juicios coincidirán, año más o menos, con el Juicio Final.
Lo que sí es para verlo, es el éxtasis mayestático que ha entrado en las huestes susanistas. Ahora, la Lideresa, ya así, con mayúsculas, es el oráculo al que todos van a consultar. Ella, imbuida en majestad, dice qué, “no apoyará públicamente a ninguno de los candidatos”. Se siente determinante y valora sus palabras y sus gestos. Por eso no tienen tiempo para pensara en EREs, en EDUs, o similares. Con lo que estos asuntos han ayudado a encumbrar a sus amigos. Ya se sabe hasta qué, en eso del Edu, se entraba de alumno y se salía de profesor, lo que es una carrera docente fulgurante. Estas cosas habría que estudiarlas más a fondo e incardinarlas en el Informe Pisa.
Entre esas noticias difuminadas por los rincones, he encontrado esta; “Tener padres autoritarios aumenta el riesgo de consumo de drogas en los adolescentes”. Es curioso, pero todos los estudios que se hacen en estos tiempos, siempre acaban en lo mismo; en encontrar culpables de todo a los papás. Es la base posterior para esos programas de monologuistas en los que todos los discursos se reducen a poner a los ancestros cómo majaras e ineptos, y a decir lo muy machos (o hembras) que son ellos y lo que xoden y disfrutan. Lo preocupante es qué, ya, también los estudiosos se están apuntando a esta moda.

Lo dejo, como estoy haciendo experimentos con el blog, pongo una foto de mi plaza a temprana hora. Porque sí.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario