Nueva entrada

jueves, 26 de junio de 2014

Unanimidad

Hoy en los medios españoles hay unanimidad. Todos dedicados a hablar de la imputación de la ex infanta, ex duquesa y ex todo. Hay discusiones sobre si el juez aspirante a jubilado, la ha empapelado por ser  quién es, o si, simplemente es que es más tonta que el pepote y no veía en su apolíneo cónyuge ningún defecto cuando le entraba a casa los millones a patadas. Cómo de esto no entiendo, ya que afortunadamente no voy a muchos juicios ni me trato con muchas infantas y sus consortes, esperaré a ver que dicta el tribunal de Palma. Imagino qué, consultando previamente al guarda gordo de los juzgados que es el que tiene que saber tela del asunto.
Dejando esto, en asuntos mundialistas, ayer el mejor gol lo metió el abogado del presunto antropófago. Ha dicho qué, “fue el otro el que le metió el hombro en la boca a su defendido”. A este tío hay que darle una medalla por su creatividad o llevárselo a Jólivud como guionista.
Una noticia exterior muy triste; “Bolivia aprueba que los niños de 10 años puedan trabajar como autónomos”. Estos son los regímenes bolivarianos que tanto gustan a algunos. Contra esto no protesta ninguno de nuestros indignados habituales.
Hay también unanimidad en hablar de sicavs y similares. Mientras a don Jesús Posadas le parece estupendo lo del fondo de pensiones de los eurodiputados, lo que da que pensar sobre el qué deben tener los de aquí. Doña Rosa Díez se pone e de perfil y dice que prácticamente la obligaron a apuntarse al fondo.
Ya está más clara la “dimisión” de doña Maleni. La iban a echar, pero yéndose antes, se ha asegurado un sueldecillo de 10.000 euretes hasta que se jubile y después, una pensioncilla de 4.000 mensuales “compatible con la que perciba en España”. Cómo va a pedir su reingreso, nada menos que cómo inspectora de Hacienda, para estar dos o tres años al pairo, se asegurará otro par de pensiones más, cómo ex ministra, como inspectora, etc.. o sea, prácticamente lo mismo que le queda a un camarero con treinta y pico años de servicio, o un maestro, un bombero o un bailarín de claqué. Es emocionante y muy didáctico. Enseña cómo funciona esta sociedad.
La UGT, la Junta y doña Susana, siguen silbando mirando al infinito. Eso de papearse los dineros de cursos a nadie interesa. Por supuesto, de dimisiones nasty de plasty y de devolver pasta, ni pensarlo. Lo normal en estos casos.
En Málaga, es ahora cuando me doy cuenta qué la crisis está pasando, porque ya, los sindicatos de hostelería están preparando una huelga ya mismo, para ver si xoden el invento antes de terminar de salir del hoyo. En esto se usa el dinero de los cursos, en pancartas, banderolas y similares.
Y un chiste estupendo, don José Luis Marcos,  ex gerente provincial de Idea, que es otro sitio que sirve para distraer pasta, reclama 38.000 por despido improcedente. Podía sonar normal, pero lo chistoso son sus alegaciones. Dice este ciudadano ejemplar, que “no reunía los requisitos para ser gerente provincial, y que por tanto su relación laboral era común y no de confianza o alta dirección”. Es novedoso esto de argumentar una demanda admitiendo que tenía el puesto por enchufe, sin merecerlo ni estar preparado para él. Muy bueno, sí señor.
También para el libro gordo, la que ha liado el señor Hernández Pezzi, que dijo de una estatua de don Bosco, “que parecía un monumento a la pederastia”. Este es otro lince de la política, con la sensibilidad apropiada y las buenas maneras de un caballero.
Lo último; “han detenido a un conserje de un colegio de Málaga por vender hachís a los alumnos”. De esto, sólo recordar que los conserjes los nombran los ayuntamientos, asesorados por los sindicatos.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario