Nueva entrada

miércoles, 18 de junio de 2014

El día D (o Ch)

Eso, Ch de Chile que es ahora la que quita el sueño a muchos. Es un duelo qué, al final, para los forofos, es facilón, porque cuando acabe, siempre ganará La Roja. Aunque puede pasar que sea la de verdad, la de toda la vida, la ultramarina, no de la intermitente, la que solo lo es cuando gana.
La que tienen que estar sin pegar un ojo es la señora Roussef. Aunque los árbitros le estén cumpliendo su parte, (las órdenes de la FIFA son sagradas) el equipo del mozo del flequillo parece que no se aclara del todo y esto a doña Dilma, le puede traer quebraderos de cabeza y reparto indiscriminado de hostias.
En fin, a ver cómo echo yo el día fuera, porque hoy, sólo hoy, tengo en mi Plaza lo siguiente; esta mañana ya tengo un chiringuito pidiendo firmas para algo, también están montando el tablao que pongo en las fotos, suenan tambores a mi derecha, y por la tarde, se amontonan, primero una manifa de republicanos sin fronteras, después, el paso de los Patronos de la ciudad, que en su cambiante celebración, este año le toca hoy, después, el ambiente futbolero antepartido, y finalmente, y dependiendo de cómo acabe el combate, o bien los hinchas exultantes, o bien cariacontecidos, pero siempre formando follón a base de trompetazos, gritos y jarana. A ver a qué hora termina el festival.
Aparte. El errabundo señor Madina, en sólo un día, se ha retractado de lo que dijo en Cataluña y ha negado haber dicho que su entorno o él mismo, “hayan denunciado maniobras de Bono y Blanco contra él”. Empieza bien este señor. Se le nota la escuela de don Joséluis.
Los catalanes reconozcámoslo, son la pera. Dan las obligatorias clases en español, hablando del vocabulario agrícola y de las tropelías de Franco que según ellos dan para varios cursos. Tiene su miga avergonzarse de la lengua de Cervantes, Lope, Calderón, Vargas Llosa o García Márquez, por poner un ejemplo. Allá ellos.
En la Cortijá siguen a lo suyo. Doña Mercedes ha empapelado a otro consejero, pero para compensar, la Junta da a los sindicatos 5.000 horas al mes para “nuevos liberados”. Lo siguiente será aforarlos para que no sufran. Estos son los mismos a los que aforar al rey les parece una barbaridad.
En cosas de Arte, así con letras mayúsculas, han descubierto que hay dos Picassos por el precio de uno. Ahora viene lo gordo, ¿Qué hay que hacer? Al menos, entretenimiento y discusiones va a dar el asunto.

De chistes hablamos ahora. He visto muchos, pero hay uno que se lleva la palma, este que viene en La Opinión; “Salud se compromete a atender a los pacientes de Urgencias en cinco minutos”. Lo malo será que pretendan que nos lo creamos. Eso solo pasa en las series de médicos de Tele5. Desde que doña Sssselia anunció que ya no había listas de espera, esta de ahora, ha sido la ocurrencia más original de los que mandan.
Lo dejo, esto último me ha dejado exhausto.
Hasta mañana
Pepeprado     

No hay comentarios:

Publicar un comentario