Nueva entrada

jueves, 27 de marzo de 2008

Las guerras de las minifaldas

Dejando aparte la pulcra foto de doña Carla Bruni vestida de teresiana y saber que han cogido al asesino de Huelva, que por cierto estaba en la calle después de un historial personal estupendo en el que se incluía denunciar a un maestro para estar a la moda, parece mentira que a estas alturas de la película andemos liados en una guerra de minifaldas -la célebre del Hospital de Cádiz- cosa que yo creía que estaba ya superada. Como es natural, ya que somos un país de copiones y envidiosos, ya han buscado tres pies al gato aquí en Málaga, donde han señalado con el dedo acusador al Pascual. Toda esta polémica me parece una completa chorrada y creo que tiene que haber algo más que lo de las faldas para liar la que han liado, sobretodo porque (sin ánimo de ofender) las piernas de las “afectadas” de Cádiz que salieron ayer en la tele no me parecieron que estuvieran para levantar pasiones. Cuando se aclare lo que hay de verdad detrás de esto que nos lo cuenten (si les interesa contárnoslo).

Como nos acaban de contar lo que nos costaron a todos los dichosos debates; Los debates entre Zapatero y Rajoy costaron 900.000 euros. La leshe, esto para que después me digan que hay que ahorrar. Acabo de enterarme de que el señor Blanco se ha equivocado y en vez de darle a los periodistas una de esas notas oficiales de “buenísmo” para el futuro, les ha pasado otra de consumo interno donde jalea a su tribu a “darle caña sin tregua” al PP. Este si que, aparte de sincero, es un lumbreras.

Pero lo que parece que es ahorita mismo una preocupación nacional (o supranacional, vaya Vd. a saber) es el asunto del quebrantahuesos. Dos noticias sobre el tema en sitios tan lejanos entre sí, Andalucía y Aragón, indican que esto es para pensar en ello; “Nace en cautividad el tercer pollo de quebrantahuesos de Cazorla” y “Aragón pone en marcha un sistema pionero de cría asistida de quebrantahuesos”. No tenía ni idea de que esto fuera una cosa que nos tuviera tan al límite. Es posible que la ola de asesinatos, secuestros y atracos (con y sin víctimas) sean para dejarle sitio a los quebrantahuesos. Por cierto que en esto de los atracos se van esmerando en creatividad; en Sevilla ha debutado un fulanito vestido de nazareno, que seguramente aunaba dos pasiones; la de la SS y la del amor a la pasta ajena. Será lo que sea pero el tío es un innovador que se fue a atracar hasta con el capirote. Dice la noticia del Málaga Hoy, que la cofradía ha decidido expulsarlo; solo queda el pequeño detalle de trincarlo previamente.

Dos noticias de las que rompen mis recuerdos de tiempos pasados; Hollywood pierde a otro de sus clásicos, el actor Richard Widmark” y Las británicas Jaguar y Land Rover acaban en manos de Tata”. Son dos pérdidas; la del actor porque era uno de los últimos referentes del cine de mi niñez, cuando los héroes eran buenos y hasta los malos estaban lavados, y la otra, porque eran otros dos iconos de mi época. ¿Quién no soñó alguna vez con tener un Jaguar tipo E o en dar barrigazos con un Land Rover? Ahora el que quiera algo de esto, se tiene que ir a la India, donde no paran de matarse en accidentes y desastres pero se están forrando en otros campos. Vivir para ver.

Para compensar hay dos noticias entrañables; “Almodóvar acudirá al Baile de la Rosa como Presunto Emperador de la Movida" -el bailecito va a tener tela- donde me imagino desplegará esa simpatía y agrado de las que hace gala generalmente, y la otra, “El 10 de abril se decidirá si Muñoz acude a la cárcel sólo a dormir”. Esta última noticia no aclara a quien corresponde hacerle la cama, o quien va a pagarle los taxis, aunque conociendo el percal, seremos nosotros, que la criatura tiene que ahorrar.

La foto es de la situación actual de la plaza, más o menos a las diez a.m. de hoy (esto del a.m. queda fino y moderno). Nos vemos mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario