Nueva entrada

martes, 25 de marzo de 2008

Martes de recuperación

Recuperación del ritmo, de la normalidad, de las tareas. Los periódicos y emisoras vuelven a su normalidad de muertos por causas diversas y dispersos por todas partes. Tal parece que el mundo se reconoce en muertos y en pequeñas batallas.

Dentro de esas cifras macabras, el señor que se cambia de gafas para cada rueda de prensa, está muy orgulloso y argumenta que este año el tráfico ha dado algunos muertos menos que el pasado (o los pasados, tanto da). Con esto se queda tan pancho; parece que ha sido él el que ha dado con la piedra filosofal. Personalmente, creo que los muertos de tráfico siempre van a ser demasiados y sobretodo son y serán particularmente dolorosos, los que lo son además por mano de otros, a manos de esos borricos que circulan por la carretera con coches de último modelo, con centenares de caballos y con las venas repletas de cosas raras que no solo matan a ellos, también a los padres de familia que van o vienen del curro sin meterse con nadie. Otra cosa que tendría que apuntarse este hombre en su haber, es que, mientras él estaba en la óptica escogiendo gafas, ha conseguido cifras records en atascos, embotellamientos y peloteras ruteras. Ha conseguido que estén de los nervios más ciudadanos que nadie en este país. Quizás, aunque sea una reflexión lúgubre, ha habido menos muertos porque la mitad de los conductores estaban parados en la carretera. Dejo este problema porque estos triunfalismos que miran el apuntarse tantos a costa de lo que sea me dan un cierto asco y no estoy para ello.

Otras cosas: el presidente señor Rodríguez ha nombrado al señor Alonso portavoz en el Congreso. Estupendo, este es educado; no le pido más, no soy tan optimista. Algunos como el Bellotari (lo llaman así en su tierra, Extremadura, no es cosa mía) señor Ibarra, le ponen la pega de no tener carné del partido; esto certifica que para algunos es más importante el carné que la valía personal.

Lo que me parece entrañable es la forma en que el señor Zarrías apuntála el poder que disfruta; “Cháves se pone ya a disposición del partido como candidato para el 2012”. Encantadora la forma; mejor que aquel lejano “yo sigo” del cómico antiguo (Joe Rígoli), y más sibilina.

Quien dice que se va es don Yosepyuís Carod; el hombre anda cariacontecido con la ingratitud de las masas. Descanse en paz, o al menos que nos deje descansar a los demás de sus salidas de tono y sus horteradas.

En el otro extremo del mundo, el Jefe Castro II ya deja que a los cubanos les vendan ordenadores. La orden no aclara como van a comprarlos ni si cuando los compren podrán usarlos. Dicen que es un paso aperturista, ¿de verdad? Con estos pasos y estos andares difícilmente se irá haciendo el camino. De todas maneras, sus admiradores de aquí, los del sillón y el gran reserva en la mano seguirán aplaudiéndole estos gestos de “apertura y democracia”. Yo lo sigo sintiendo por esa hermosa tierra.

Nos vemos mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario