Nueva entrada

viernes, 14 de marzo de 2008

Mi vuelta al mundo

Telefónica me ha permitido reincorporarme al mundo actual; me ha sacado de esa Nada absoluta que es la persona incomunicada, lo ha hecho, por supuesto, sin ninguna explicación al porqué del castigo. Bueno, soportaremos este semi exilio temporal con espíritu pasional.

La vuelta es también una vuelta a la normalidad. Con las elecciones terminadas y cada cual mirándose el ombligo propio para poder echarle las culpas al prójimo si han perdido y auto besarse por lo bien que lo han hecho los que ganaron, la normalidad parece haberse vuelto a instalar. Esto significa que los precios siguen subiendo, la vida poniéndose más difícil y los políticos reconociendo que nos mienten cuando les parece bien. Lo dicho, todo normal.

En esto de mentir, han salido dos ejemplos estupendos, uno en USA y otro en las Baleares. A dos aguerridos defensores de la ciudadanía los han pillado con los pantalones bajados. Hay diferencias; al de NY lo han pillado de frente y pagando de su bolsillo unos 40.100 devaluados dólares para sus alegrías carnales; al del PP de Baleares lo han pillado de espaldas y pasando los emolumentos cobrados por los de iguales aficiones que Zerolo con cargo al erario público, “sólo” unos 45.000 eurillos del ala, es decir ha sobrepasado él solito, en cuestión de pasta gastada, a todo un Gobernador de NY. Tiene su mérito. Lo de este último cargo público, alegre y festivalero, tiene más INRI, porque el ciudadano es, en su vida privada, funcionario de Hacienda. Me queda la duda de si no sabía que Hacienda lo sabe todo, o es que se creyó de verdad lo de que Hacienda somos todos y por eso se despachaba a su gusto y cogía su parte directamente. Veremos si este la paga y devuelve la pasta o también le hacen una ley a medida para dejarlo tranquilo. El putañero yanky me trae sin cuidado, era su pasta y además es americano; con eso ya es bastante.

Si nos sirve de consuelo, en las Universidades de Londres y Copenhagen han descubierto que “También hay corrupción en el mundo de las hormigas” (La Opinión); gratificante la noticia, en las hormigas también hay enchufes; estamos al mismo nivel que las hormigas y además los estudiosos se preocupan de ello.

También hay un tío, al que le han dado un premio porque dice que ha demostrado la existencia de Dios a través de las matemáticas. No se como lo habrá hecho porque estoy seguro que mis matemáticas no llegan a esa altura, pero lo que si estoy seguro es de que este va a vivir como Dios a costa de esas matemáticas.

Aquí, en el solar patrio que se decía antes, lo más preocupante es que nuestros investigadores dicen, categóricamente, que cinco de cada siete españoles, o estamos majaras o en camino de serlo de forma inmediata. Son además lo bastante locos como para decir que en estos porcentajes de majaretas es superior el número de mujeres que el de hombres. ¡Pobres! Lo que les está cayendo en casa.

En Málaga, lo normal en estos casos; dolores de cuello de mirar al cielo y proliferación de doctos metereólogos (casi todos licenciados por Lo vaina) que saben perfectamente que tiempo va a hacer “el martes, a las 23hotras 27mins., en la parte norte de calle Larios y el nivel pluviométrico que se alcanzará en el llano de la Trinidad el viernes a las 0400”, y también que los precios de los balcones en calle Larios están por las nubes. Es decir, también lo de siempre. De todas maneras, ya para hoy, mi amigo, el señor Ferrary (La Opinión) nos avisa; hoy, cinco procesiones y siete traslados. Para hacer boca.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario