Nueva entrada

viernes, 28 de marzo de 2008

Un mundo feliz

Todos los silencios se regocijan,

lloran (en voz alta o baja)

hablan, pero ignoro

con la voz de quién.

No son palabras mías, son de "un tal" Aldous Huxley, que allá por 1932 ya supo ver lo que se nos venía encima y escribió eso: Un mundo feliz. Una obra que parece que han leído pocos de nuestros dirigentes y legisladores y que humildemente creo deberían leer.

Todo esto viene a cuento de los dos grandes temas de la actualidad. El asesino de turno estaba en la calle con dos condenas firmes porque a un juez se le “olvidó” prestarle atención; se permitió denunciar a un maestro por lo que él había hecho y otro juez lo admitió a tramite; pidió indemnizaciones con total desvergüenza y coló; mató y siguió poniendo anuncios y ni flores… No le pasó nada, y lo malo es que dentro de unos años volverá a estar en la calle, a menos que la justicia carcelaria lo pille descuidado. Eso sí: Si alguno de nosotros, ciudadanos de bien, escrupulosos cumplidores de la ley, obedientes a las normas, se nos ocurre, por ejemplo, fumarnos un cigarrito en lugar inadecuado o aparcar el coche en sitio reservado; se nos cae el pelo, y ¡ojito con decirle ni mú al policía local que te echa el mal de ojo! Entonces si no andas listo te juzgan en inmediato juicio sumarísimo y serás fusilado al alba.

Otros que tal bailan; los de Gestcartera. Esto es simplemente cuestión de matemáticas. Se han ventilado 88 millones (que se sepa) de eurillos; les han salido 11 años; como van a ser buenísimos en la cárcel y sus abogados lo van a ser en los juzgados, cuando pase el temporal se los dejarán en aproximadamente 6; por la buena conducta a los dos tercios de esos seis, es decir a los 4 ya podrá irse a dormir a casita; como ya han tenido uno o dos de cárcel previa (mientras amainaba el temporal), significa que con un poco de suerte para el mes de agosto, en el yate. De reponer la pasta, ni flores. Resultado de dividir los años a cumplir por la pasta evaporada; 88 dividido entre 4 dan como resultado un sueldecillo o beneficio de 22 milloncejos por año de cárcel. No está mal. Me lo pido.

Mientras, dicen -no se si creérmelo- que; “Una militante de base, dispuesta a arrebatar el liderazgo a Rajoy” y la ciudadana en cuestión parece que ha dicho cosas como “… y en que la "dirección no escucha a las bases", y, por ello, pretende ampliar la estructura del partido, para "que quepan todos"… Angelito. ¿De donde ha salído esta criaturita del Señor? Bienaventurados los que creen en las democracias internas.

En Málaga pasan cosas dignas de echarle un ojo;”Tres detenidos por echar abajo la puerta de un vecino y amenazar a una mujer con un arpón”. Es otro golpe de creatividad, a atracar vestido de nazareno se le suma ahora el uso de arpones para delinquir. Seguro que a estos creadores ya mismo les dan una subvención.

Otra para pensársela;Profesores se manifiestan contra el pago de un plus por aumentar los aprobados”. Aquí lo novedoso es que es una manifestación por “no cobrar un plus”. Habrá que calcular hasta que punto están desesperados los maestros que ya ni con dinero los pueden comprar (a todos, los enchufados en Delegaciones y puestos raros no cuentan). Y finalmente; “Inmigrantes comienzan a asentarse con caravanas en el Benítez”.Como Roca está en el trullo (momentáneamente) han quedado parcelas libres en la Costa. Una pregunta; sí en vez de inmigrantes, los okupas fueran maestros o pequeños empresarios de los que pagan impuestos, ¿los dejarían impunemente quedarse allí? Lo dudo, les caería todo el peso de la Ley.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario