Nueva entrada

martes, 21 de octubre de 2008

Falete y el taxista monclovita

Estas dos chorradas son las que hoy parecen despertar el mayor interés del país. Mientras, tienes que buscar los desvaríos del émulo del Guerrero del Antifaz Judicial en algún rincón de página interior, para descubrir que el infatigable defensor de las Grandes Verdades, el que vela por nosotros cuál Capitán Trueno del XXI, está tan ocupado esperando un certificado de defunción y comprobando que el fiambre que estuvo expuesto, no era el que debía ser, que para ganar tiempo y espacio en las cárceles para meter a los que él quiere meter, ha puesto en la puñetera calle a los colaboradores de la matanza de Madrid, por que estos además de pertenecer a la alianza de civilizaciones, no son tan malos chicos.

Hay fundadas sospechas de que lo que ha puesto sobre la pista de que Franco sigue vivo al Justiciero Implacable, ha sido la captura en el norte de un atún de cerca de 250 kilos, cosa que él cree que ha sido conseguida por el antiguo pescador. Está pensando en pedir una revisión del pesquero involucrado, ya que tiene razonables indicios de que se trata del Azor camuflado.

Pero estas disquisiciones policíaco-judiciales a la gente se la trae al fresco, o al menos eso parecen creer los media. Hoy, una de las cosas más importantes ha sido, que don José Luis se le ha aparecido en carne mortal al taxista de Revilla. Le ha hablado, así, sin intermediarios, viva voce, y sin anestesia. Se dice que el taxista ha quedado impactado, transido de emoción y transportado (cosa rara para un taxista) a otros mundos, en un éxtasis extracorpóreo del que se espera consiga recuperarse en un plazo más o menos razonable. Y con esto, los media afines se han desparramado. Las loas a la campechanía, a la cercanía, a la bonhomía y a todas las …ías que se os ocurran han salido disparadas y disparatadas de las redacciones, enmascarando, cegando y obnubilando los temas “pequeños, pequeñitos” restantes; el paro, los bancos, los presupuestos vendidos a la medida, etc.. Esas cosas no importan a nadie. El titular de que en cualquier ciudad suben los parados, aumentan los embargos, la gente empeña hasta las lentillas y demás minucias, no se merecen ya artículos de plumas ilustres. Lo importante es; el Gran Padre ha hablado. Es una asimilación a aquello de; “Hoy la he visto/ la he visto y me ha mirado/ hoy creo en Dios” Lo dijo el poeta, pero este no sabía lo que se nos venía encima.

Con todas estas cosas, se olvida además lo otro, lo del novio de Falete, que, aunque parezca que no es más que una anécdota, es algo más. Es una muestra del desprestigio de nuestra justicia, que perdida en sus líos, tirándose los trastos a la cabeza, con el ministro de inJusticia señor Bermejo (eso, por su segundo apellido, por el importante) desaparecido en combate, se muestra asequible a que cualquier chapucero novio de flamenco/a intente usarla como excusa para sus líos extraconyugales. La sensación de impunidad, campa por estos lares. La idea de que aquí mandan los listorros, que aquí con hacer cosillas de esta se llega a concejal o a ministra de algo, es evidente.

En tiempos ya pretéritos, la idea de visitar una comisaría o un juzgado, no era plato de gusto. Eran sitios serios, de gente seria, para asuntos serios. Una chorrada dicha, hecha o solamente insinuada, en uno de estos lugares, era impensable. Ahora, cualquier chiquilicuatre de los que circulan por el basurero nacional, se cree con derecho a buscar su camino a A3 o a T5 en esos, otrora serios lugares, donde se iba a reclamar justicia.

Ahora, dejando sin prestar atención a ese Código Penal, que más bien merecería llamarse Código Venial, que deja a uno de los matadores que quemó impunemente a una mujer de 50 años, con alevosía, nocturnidad, indiferencia y una mala leche increíble, casi en la calle, porque dicen es, “menor de edad” y que a sus coleguillas lo va a despachar con unos mínimos años, ahora, repito, lo único importante es el asunto de las prioridades en las tertulias. ¿A quien pagamos antes y más? ¿A los incendiarios de personas? ¿Al novio de Falete? ¿Al alcalde torturado con flamenca adjunta? Ser o no ser, he aquí el dilema.

Hasta mañana.

Pepeprado

(Escrito en CH. Mañana del 21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario