Nueva entrada

viernes, 31 de octubre de 2008

Prisas y lluvia


Algo que no nos cuentan, parece estar pasando. En el asunto de Navarra, donde se parten la pana para poder repartirse el poder, los alegres chavales de Arzallus, han decidido poner las cosas en claro. Allí se han expresado los que piensan que van a mandar; son ellos y no piensan dejar dudas sobre el tema. Por si los de UPN se creían que eran ellos los que llevaban el control y le estorbaban los demás partidos democráticos, estos dicharacheros mozos se han despachado a gusto para avisar y poner las cosas claras; “Una bomba provoca 29 heridos en la Universidad de Navarra” Lo de los heridos y la posibilidad de cargarse a un puñado de gente que se supone estaba haciendo eso tan peligroso a lo que se le llama estudiar, era un mal menor. Lo importante, para lo que había prisa era eso; decir “aquí mando yo”.

También hay prisa, demasiada prisa por repartirse las Cajas de Ahorros del país. Dos noticias sobre lo mismo en el mismo día y en sitios tan dispares hacen que me entre la mosca; “Las cajas vascas BBK y Kutxa aprueban su proyecto de fusión” Esto, es claramente un regalo al PNV, lo de siempre, pasta por silencio, eso a lo que antes se le llamaba chantaje y ahora se le llama “negociación política”. Pero es que por aquí andamos a lo mismo;“Zarrías insiste en la fusión pese a la negativa de CajaGranada” ¿Quién se lo va a llevar calentito? Por cierto, en ninguno de los dos casos he leído que a los usuarios de las cajas, a los que tienen su dinero puesto allí, les hayan preguntado nada, pero es que claro, como siempre el ciudadano con poner su miajita de pasta ya tiene bastante. Reitero; demasiadas prisas. Si alguien me lo puede contar, que me lo cuente.

Menos mal, que para enmascarar estas cosas y tenernos distraídos, han sacado un par de libros sobre la Reina y con esto, ya todos tienen un hermoso motivo para sacar la lengua a pasear. Es apasionante ver las interpretaciones que se están dando a unas “opiniones” de una señora discreta y tranquila.

Inmediatamente todas, así en negrita y con doble subrayado, las emisoras de radio, de televisión, los periódicos, las revistas y hasta los panfletos publicitarios se han tirado a degüello. La inmediata ha sido darle la voz a todos los colectivos de gays, de lesbianas, de gorilas en cautividad y de caracoles de granja, para que opinen. Es un sorpresón, tanto que me he ido a eso de lo que a algunos se les llena la boca, la Constitución y le he echado un somero repasillo. No he encontrado nada que impida a nadie expresar sus pensamientos, siempre que acate las leyes. Para esto nos dice en principio un par de cosillas:

Artículo 14. / Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 20. / 1. Se reconocen y protegen los derechos:

a/A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

Por más que lo leo y releo no encuentro que diga “… menos la Reinao que diga, “siempre que esté de acuerdo con el pensamiento único”.

Cuando el señor Almodóvar, el señor Sabina, el señor Zerolo o el señor Carod, despotrican. desbarran y derraman mentalmente, todos contentos porque están ejerciendo su sagrada libertad de expresión. Cuando habla esta señora y simplemente dice lo que piensa, (en ningún momento ha dicho que piense oponerse a las leyes del estado), todos a llevarse las manos a la cabeza.

Posh vale, la Constitución al cesto de los papeles. Ya me contaran donde hay que mirar y que es lo que hay que decir. Para mí, las cosas que ha dicho no tienen la menor importancia, ella piensa eso, y yo también pienso lo que a mí me da la gana. Todos contentos, o… ¿es mejor poner bombas en las universidades para expresarse?

Lo dejo porque si seguimos estamos aceptando esta cortina de humo.

Otra de esas cosas que te hacen pensar si no perdemos tiempo y dinero en chorradas; “Químicos valencianos crean un sistema que analiza alijos de heroína sin destruirlos” Exactamente, ¿para que queremos eso de “sin destruirlos”? Estaba convencido de que cuando antes se destruyera totalmente el alijo mejor, pero por lo visto es un material que “hay que proteger”. Fatal, entretanto, hay cantidad de investigaciones que no se pueden llevar a cabo por falta de medios. Pues muy bien, para ellos la perra gorda. Pero, por ejemplo, sería bueno pensar en esto y conectar las noticia con esta local; “Los pequeños municipios se movilizan por la falta de médicos” A ver cuando se gastan la pasta en arreglar estas cosas y conseguir compaginar las listas de médicos parados y los municipios sin médicos. Así se medio arreglarían dos problemas del tirón. Pero es que eso da poco relumbrón. Con eso no se sale en los periodicos.

En Málaga; “Un pleno subido de tono” Los concejales que aspiran a puesto en Sevilla, aunque ahora están elegidos en el municipio de Málaga, siguen las directrices que les mandan desde el cortijo. Vale.

Todo fatal…. Pero llueve, eso ya me pone contento.

Pongo fotos de mi plaza, mojada y hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario