Nueva entrada

lunes, 27 de octubre de 2008

Mi vuelta a la normalidad

Es mi dolorosa vuelta, pero vuelta al fin y al cabo. La cosa no pintaba bien desde el principio y desgraciadamente ha acabado como se veía venir. Descansa en paz, mamá, los demás seguimos aquí. Hay que continuar.

He vuelto a tener mi tertulia mañanera con Félix, Antonio y nuestro recién aficionado Nacho (sangre nueva). Tras esto, echarle un vistazo “físico” a la vida ciudadana, se lo he echado a los periódicos. Me he encontrado con cosas que se están convirtiendo en normales, ya se nota la consigna del poder de no hablar de la crisis, de apoyar ese patético patalear para que dejen entrar en el fiestorro al jefe, y… lo dicho, lo de siempre.

Quien parece vivir en su mundo particular es el virreinato andaluz y sus gerifaltes. Ayer mi amigo Villi, me dijo que la Junta le iba a regalar pasta a los jóvenes para ir al cine. Me pareció tal barbaridad, gastar la pasta así en esos tiempos, que a pesar de los momentos en que estaba compré el Sur para leerlo más tarde, y cuando lo leí, por la noche, allí estaba, era verdad. Hoy la noticia sale disfrazada bajo el título “Cultura gratis para los jóvenes” y anuncia que dará 60 euretes a unos 100.00 jóvenes (y jovenas) para que los gasten en cine, teatro, conciertos, etc. Como es natural, después cuando den los bonos, ya explicarán que las pelis, tienen que ser las de Almodóvar y Cia, los conciertos los de Sabina y similares y el teatro para las actuaciones de otros manifestantes electorales, aunque no sean artistas, por ejemplo de Fran Perea. Si hacemos las cuentas; 60*100.000=6.000.000. Para los antiguos como yo; 6.000.00 euretes son, en ptas, 99.8316.000.- Unos 100 milloncetes de pelas, que diríamos en mis tiempos. Coincide la noticia, en la misma página (Metro, 2) con una que dice: “Los presupuestos serán más austeros. Lo dice el Consejo de Gobierno….” Pero eso es en Madrid, aquí en este taifa, vamos a lo nuestro, a que los amiguetes no pasen apuros, que no les falte para el veraneo y el coche nuevo. Como sé, que los que leéis mis chorradas, sois gente inteligente, os dejo los comentarios a vosotros/as mismos/as.

Mi gozo en un pozo, otra noticia dice que “El Congreso gasta 300.000 euros en abrir sus puertas” Menos mal que sólo las han abierto, si les dan un repaso de carpintería y un barnizado, se gastan el presupuesto del país. Que buenos somos.

Como todo no va a ser malo, hay una posibilidad de un entreacto tranquilo; El MegaJuez estará de baja un par de semanas para que le intervengan de algo. Es una paradoja que le intervengan a él, que es el que siempre está interviniendo y dando la coña. Como es insustituible, indispensable e irreemplazable, supongo que su postración momentánea en el lecho del dolor servirá para que estemos al menos dos semanas con menos sobresaltos. Lo siento tela por los médicos que lo vayan a atender, porque este personaje, dos semanas sin salir en la tele, tiene que ser peligroso para estar en sus cercanías. Seguro que cuando se reponga investigará a los cirujanos, anestesistas, ateeses, y limpiadoras de la clínica.

Voy a dejar estas cosas, no estoy para sufrir demasiado por ahora, pero no quiero olvidar un suelto de esos semi olvidados. Un juez italiano se ha negado a que unos papás le pongan de nombre a su retoño, Viernes. El juez ha alegado que iba a ser una putada para el niño en su futuro. Parece que por ahí, de cuando en cuando hay alguien que utiliza la toga para defender al indefenso. Por aquí hay papás que les ponen a los nenes, nombres que tienen tela. Si en unos años, cuando se deje de pensar en sacarse el carnet de ateo y cosas así, empiezan a colapsarse los juzgados de familia pidiendo cambios de nombre, que nadie se extrañe. Llamarse como llaman a algunos, tiene un porte, incluso, como acostumbrábamos a decir… tiene delito.

Ya desde mi lugar habitual, hasta mañana,.

Pepeprado

1 comentario:

  1. Buenas Pepe,
    Solo quiero decirte dos palabras "eres grande". Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar