Nueva entrada

lunes, 10 de noviembre de 2008

El perro de don Barack

Antes de entrar a hablar del perro, un recuerdo a esos soldados a los que mandamos a que los maten en nuestro nombre sin hacerles ni caso hasta eso, hasta que los matan. Descansen en paz. Al menos yo, les reconozco su trabajo.

Ahora lo del título. No es un insulto, faltaría más. El nuevo presidente del Imperio tiene todos mis respetos. Como cauteloso añadido, con esta corriente actual de éxtasis colectivo por su victoria, el primero que se atreva a decir cualquier cosa negativa de este hombre se expone a la excomunión social y yo no estoy para esas aventuras.

Es más bien todo lo contrario. Don Barack no creo que sea totalmente consciente de en que lío se ha metido. Ya, hasta el asunto de su perro se lo van a ¿dirigir?; Un perro sin pelo de Perú será propuesto como candidato para ser la mascota de la familia de Barack Obama en la Casa Blanca. Este can tiene una ventaja sobre sus eventuales contrincantes: es hipoalergénico”.Dejando a un lado, eso de que el perro sea hipoalergénico, que tiene sus pelendengues, me sorprende que esta perla ha salido de boca de la Presidenta de la Asociación de Amigos de los Perros sin Pelo del Perú, y me sorprende, porque no tenía ni idea de que podía existir una asociación de tal calibre, ni que fuera lo suficientemente influyente para darle consejos a quién se los da. Quizás sería conveniente que don Solbes echara una parrafadita con esta señora a ver que opina de lo nuestro.

Otro punto de atención. El reparto de hostias no consagradas que se han atizado los presuntos monjes cristianos de por allá. Hay que reconocerles que para esas intercomuniones (no olvidemos que el término comunión significa “compartir”) eligieron un sitio ligeramente inapropiado para compartir galletas. Si la parva de guantazos que se dieron se la hubieran dado en un estadio, la cosa habría estado simplemente mal, pero escoger la primera iglesia de la cristiandad para calentarse los morros tiene delito. Desde luego, estos pastores, no son los más indicados para apacentar a los rebaños mundanos. Baste decir, que viendo en la tele como se desarrolló el combate, los más centrados y ecuánimes fueron… los policías israelíes, y conseguir eso, ya es un mérito indudable de estos borricos.

En este fin de semana de noticias locas, en el solar patrio también nos hemos lucido. El Ayuntamiento de Zaragoza, que no sé de que partido es, ni me importa porque listos los hay en todas partes, ha decidido arremeter contra el Bombero Torero. Según ellos, los munícipes, es porque se denigra a los enanos. Ya salieron estas criaturas del Señor, los afectados, diciendo que como se los denigra de verdad es dejándolos sin trabajo. Estos señores, los enanos, por su altura, tienen aún más complicado que los demás lo de conseguir trabajo, por lo que el que estos otros “no-señores”, les coarten lo más mínimo su campo laboral, es una barbaridad. Parece que los que de verdad intentan reírse de ellos, son los gilipollas con cargo remunerado, los demás los ven (vemos) como en un espectáculo más, sin más complicaciones. A mi los enanos que me dan risa y a los que desprecio, son los enanos mentales, los que tienen el magín del tamaño de una lenteja como estos dirigentes de chichinabo. Para quedar de respetuosos, se cargan las posibilidades de un colectivo con el que no se mete nadie y al que generalmente se ve con simpatía al pensar en los problemas que tiene que sacar adelante, pero… es que cuando se llega a concejal se despierta el gen progre y para estar en el candelabro hay que parir chorradas de cuando en cuando. Por cierto, estos imbéciles con cargo, ahora deberán prohibir el baloncesto, porqué ahí se está discriminando a los altos. Si no eres bajito, no puedes ser del Bombero Torero, pero si no eres alto, no te comes un rosco en la ACB, así que ya me dirán estos ¿señores? Por qué en un extremo no y en otro sí. O, ¿es que a continuación, se van a cargar el pan de Gassol y cia.? ¿Y de los payasos, qué? ¿Qué hacemos con ellos? De estos se ríe todo el mundo, ¿los prohibimos también?

Localmente, he visto una noticia que habla que las lavadoras con un arañazo, cuestan más baratas, porque los grandes almacenes las mandan a la planta de oportunidades. Es verdad, pero la noticia se queda corta. Yo sé de gente (con nombre y apellidos) que arañan la nevera o lavadora de sus entretelas y esperan a que la suban a las oportunidades para comprarla. Es verdad.

Para terminar, mi felicitación en su cumpleaños a don Ennio Morricone, uno de mis compositores preferidos, que me hace disfrutar con la música lo que no hay escrito. Gracias don Ennio.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario