Nueva entrada

lunes, 24 de noviembre de 2008

La perversión

La de la sociedad. Llega el jodido lunes, tras el plácido domingo y cuando derramas la vista por la diaria letra impresa, te das cuenta que la sociedad está llegando a cotas de perversión de las ideas, a un tamaño superior.

Aparte de lo fino y emocionante de saber que los señores Obama y Zapatero son almas gemelas y que su destino está escrito en las estrellas (¡ojo!, lo dice el Washington Post, no yo), salen otras noticias que te dejan perplejo.

Ejemplo paradigmático. Jamás de los jamases habría pensado que íbamos a ver esto; Ocho jóvenes judíos neonazis, condenados a 7 años de cárcel”, ¿judíos, neonazis, Tel Aviv? ¿Todo junto y revuelto? La leche. Cuando don Luís, el francés de número XV, dijo aquello del diluvio, se quedó corto. Tras esto, puede pasar casi cualquier cosa, lo estamos consiguiendo.

En España por ejemplo, hemos conseguido una perversión muy particular; la Oposición al Cuadrado. Para los que estamos entregaditos con las matemáticas, y creemos en ellas como dogma de fe, cuando una cosa se multiplica por sí misma entendemos que “es su cuadrado”. Pues el señor Aznar, hace, así, como si tal cosa, una subida al cuadrado de su grey; Hace la oposición de la oposición. Con dos quejones. Ojo, la palabreja, existe, es el plural de quejón, igual a quejica, quejoso, pero… más rotundo y más ¿descriptivo? La gran pregunta es; ¿hasta cuando va a estar dando la lata este señor? Esperemos que nos deje tranquilos a todos, a los de su partido y a los demás. Yo, particularmente estoy bastante harto de profetas apocalípticos poseedores de la verdad absoluta. Eso, que me deje tranquilo.

También hemos conseguido otro “número” al cuadrado. A la pena de estar en la cola del paro por la especulación, ahora…, especulación al cuadrado; Revenden números de la cola del paro por 20 euros en oficinas del INEM (en Valencia). Inimaginable esto hasta hace poco. Parece que para darle la razón al señor Murphy, todo lo que parece que no puede empeorar, empeora. Ahora lo único que falta, es que a los que lleguen a la ventanilla, los hagan volverse porque les falta una coma en la notificación de despido. Mejor, meterse a sindicalista, a esos no les pasa nada, nunca están en la cola del paro, quizás, por lo bien que lo hacen. Bueno, no es verdad, a veces están en la cola; el día que van a hacerse la foto para el periódico

Una noticia de lo futuro y lo futurible; Los coches del futuro podrán utilizar neumáticos hechos con algas marinasEs de futuro, porque lo dicen ellos mismos. Futurible porque de aquí a nada, saldrán esos que gustan de amargarte hasta los pensamientos, diciendo que nos vamos a cargar las algas; que el mar se está destruyendo; que el cambio climático va a peor; que somos malvados; que no tenemos conciencia, y todas esas cosas que nos dicen cada día. Mejor, que dejen a las algas en paz, porque nos van a dar un coñazo en el futurible, que no sé si nos merecerá la pena. Claro, que si no es por el alga, nos lo darán por otra cosa. Por cierto, todos estos quejones (je, je), van en coche a todas partes, y encienden la luz, y utilizan detergentes, y más cosas. Como es natural, son humanos aunque ellos, se vean por encima de la humanidad entera.

Una nota interesante, habla del caló (no de la caló, del caló, el lenguaje); Málaga en caló se dice Chorrigan Tiene que ser verdad, tiene que venir de hacer el chorra. ¿Por qué? Vamos a eso.

El sábado tarde/noche no estuve por el centro y me lo perdí. Parece que hubo una batalla de almohadas en la Plaza. Me hizo gracia, y no me parecía mal, pero después me he enterado que fue “sólo” para salir en el “Libro de los Gilis”. Impresentable. Si a la juventud, lo que le interesa, es estar junto a los que hacen la tortilla más plana o escupen más lejos, se pueden apuntar al libro directamente diciendo que tiene la diarrea mental más grande. Eso les vale.

Para preocuparse; “La churra lebrijana está en peligro de extinción”. Es una oveja sevillana. S.O.S. doña Bibiana, es oveja, no ovejo. Hay que salvarla.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario