Nueva entrada

sábado, 22 de noviembre de 2008

Finde

Para ser guay, eso, solo “finde” que es más juvenil (es lo que se lleva). Antes de ponerme a esto, he echado un vistazo a la prensa presuntamente informadora como siempre, es decir cada vez con más desgana, porque sé lo que voy a encontrar en ella. Te caes de espaldas con las cosas que te dicen, (con las que no te dicen, más). Tanto que no te queda claro si de verdad tienen la más leve intención de informar de algo, o si solo se limitan a llenar unas páginas con lo que les dicte el partido correspondiente y después rellenar el resto con noticias chorras.

Entre esas que se ponen para que la gente se emocione, está la inauguración del hotelón, o mejor dicho el horterón, de ¿lujo? de Dubai. Esto es un monumento a todo lo negativo del hombre, pero estoy seguro que a muchos de los que se las dan de modelnos de la muerte, les encantaría que los invitaran allí, eso sí, sin pagar de su bolsillo, si acaso con cargo a algún presupuesto de esos que hay para todo. En realidad, lo que demuestra esa inauguración, es lo que le espera a esta civilización; la caída en picado de la cultura y el auge del papel couché y el oropel.

Ahora mandan los que mandan en el mundo y así nos va. Es más importante lo que diga un modisto/a o un/a autodeclarado/a artista de algo, que las recomendaciones de un biólogo de fuste. Esos/as artistas eternamente emporradas, tipo Amy Vinocasa, que se fuman a un moro liado en el ABC por que da un buen y exótico humo, llenan los escenarios, y lo que es peor, sirven de modelo para muchos/as nenes/as que circulan en esa órbita. Los modistos, indefinidos en sí mismos, se han convertido en gurús y lo que diga uno/a de ellos es, Santa Palabra, por cierto ahora no se dice modistos, son “diseñadores o creadores de tendencias”, mira que bien.

Mientras la Alianza de las Civilizaciones se gasta una pasta gansa en decorar una sala para hacerse fotos en ella, las Otras Civilizaciones se la gastan en hacer hoteles para los que han puesto la pasta para la sala de Ginebra. Afortunadamente, además de no tener la pasta correspondiente, que es lo único que les interesa a esos hoteleros, todavía me queda algo de respeto hacia los demás, y así, el no ir a ese monumento a la estulticia humana se me convierte en una alegría y un reto personal.

En el colmo de este desbarajuste mental, hasta me dicen que los jueces van a ir a la huelga. Que una de sus acciones será, no admitir a trámite más asuntos de los que pueden resolver. Decir eso, y llegar a tener que decirlo, es una barbaridad; es aceptar que de forma habitual se les endosan muchos más asuntos de los que pueden manejar; es reconocer que la administración de la justicia se ha convertido en un montaje teatral en la que se escenifica lo que realmente debería ser, pero que no puede ser; es admitir que muchos, muchísimos asuntos no tiene ni posibilidades de ser estudiados, al menos en este siglo; es convenir en que es más importante parecer, que ser; es… una pena y una vergüenza.

Para que la cosa del desaguisado quede clara, clarita, parece que anoche T5, emitió su programa habitual de “Ponga un Sinvergüenza en su Casa”, que ofrece a todos los delincuentes de un cierto renombre para que sigan ganando pasta, y puedan añadir a su curriculum, tras los datos carcelarios, el marchamo de modernidad de haber sido entrevistado por alguna de las rutilantes estrellas de la tele. Pongo lo de marchamo, porque el diccionario admite que se use para marcar, embutidos o reses, es decir vale para chorizos y cabritos.

La policía, que son esos a los que se mandan a jugarse el bigote, para después dejarlos en la estacada, parece que tuvieron que ir anoche a la cadena culta, la de las telechichos, las anarrosas, las mariteres y las terelus, a intentar hacerse con los contratos del delincuente de turno. Seguro, segurito, que les dieron los del becario que se llama parecido. Además, si pasa algo, puede defender a la cadena el señor Del Nido, que es experto en estas (defensas) y conoce al bigotudo de cintura alta.

Lo dejo, me voy a poner a hacer algo útil, por ejemplo, a no molestar a nadie. Por cierto, hoy sábado siguen trabajando en el arbolito, pero como el trabajo es poco vistoso, no pongo foto.

Hasta el lunes.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario