Nueva entrada

viernes, 20 de marzo de 2009

Hoy llega la prima

Lo juro, lo ha dicho la tele que “nunca miente”… Incluso han afinado más, llega exactamente a las nosecuantas de la mañana, es decir, posiblemente ahora, mientras escribo, la Primavera se está instalando entre nosotros. Ya veremos como viene, que eso es otra cosa. Antes era siempre tiempo de flores y alegrías, últimamente es bastante caprichosa e incluso da disgustos.

Intentaremos ponernos primaverales. Dentro de ese intento, se desmarcan algunos, por ejemplo los alemanes, que parece que ya están empezando a estar hartos de hacer el primavera; Alemania suspende el acuerdo de Schengen y reintroduce los controles fronterizos Doña Angelita, (qué es muy suya), la Cancillera como diríamos aquí para ser igualitarios, se ha hartado de que se le cuele cualquiera. Ahora lo xodido es, cómo echarle la bronca por no ser güena de verdad. Mientras, nosotros (otra vez) quedamos fatal, por hacer lo que se debía hacer, pero hacerlo de mala manera. Doña Carme se trae a los soldados de Kosovo. Está bien, pero se los trae inopinadamente, casi con nocturnidad, alevosía y en un puente, para que parezca que se van de camping. Lo dicho, creo que doña Carme acierta en el fondo, pero queda fatal en las formas.

Tengo una reflexión, esta vez no sobre un articulo o noticia, es sobre una foto (SUR, hoy), cuyo pie dice así; “Barack Obama, en 'The Tonight Show'”

Mi reflexión es triste y por qué no decirlo, envidiosa. La tristeza y envidia me vienen no sobre la noticia puntual, sino sobre el hecho en sí. Allí, en los USA, hay programas de TV y radio (y periódicos) que tienen tanto prestigio propio, ganado por su integridad, su independencia y su crítica constructiva, que son los personajes, los que “aspiran” a ir al programa. Aquí, por el contrario, son los personajes los que tienen montados programas y cadenas a su servicio, donde entrevistadores fieles y entregados, sólo preguntan lo que pueden preguntar (no consigo imaginarme a don Iñaki preguntado por Villa PSOE a nadie), se omite (pudorosamente) cualquier cosilla que pueda incomodar al líder de turno y donde dan al personaje un jabón que a veces hasta hace espuma.

Envidia, si, me corroe, y aunque no veo el programa y el estilo yanqui no me termina de gustar, tengo que reconocerle eso. Allí… prima la noticia; aquí, prima el Jefe, el de turno, el que sea.

En los por Aquí, un par de asuntillos municipales. He visto las fotos de los rascacielos del antiguo solar de Campsa; La seguridad aérea rebaja los rascacielos de Repsol y la Térmica. Son la leche, unos dedos larguísimos que parece que le ponen una peineta al revés a la imagen de la ciudad. Unos tronchos a modo de espárragos desangelados a los que no veo ni el motivo ni la intención; que además, por si fuera poco, parece que joroban el trafico aéreo; que en estos tiempos de alegrías terroristas son una provocación al atentado y, que, dejémoslo aquí, te hacen barrotes en la retina, viniéndome la imagen del barrote con subyacente espíritu carcelario. Mi pregunta es; ¿son necesarios? Si alguien me la contesta, yo estoy dispuesto a escuchar e incluso a aceptar argumentos si son de un peso irrebatible. Si hay que construir, se construye, oiga, ¡será por construir!, pero construir porque sí…

Mi otra rotura de esquemas municipales es este; Tirar la basura a deshoras en Málaga tendrá multa de hasta 1.500 euros/El Ayuntamiento quiere cortar la mala práctica de tirar la basura en el contenedor fuera de la hora establecida, y ha endurecido las sanciones para las personas que incumplan la normativa”. Me parece muy requetebién. Pero… (los xodídos peros.). Según esta normativa, los ciudadanos que no tenemos derecho a contenedor, (por ejemplo los supervivientes del centro), que hacemos: ¿nos comemos las basuras? ¿Tenemos derecho a multar al ayuntamiento cada mes? ¿Nos hacemos etéreos e intangibles para no generar basura? Por favor, sé que pido mucho, pero me gustaría que alguien me explicara estas cosas. La edad me va volviendo torpe y la lejanía del poder no deja que su sabiduría intrínseca, la de los Elegidos, se derrame sobre mí.

Mi plaza a lo suyo, a rellenarse con el tribunón.

Hasta mañana.

Pepeprado

1 comentario:

  1. Pues yo adoro este estado florido que nos invade a todos y nos hace saltar a las calles desde las ventanas, casi...


    un beso!

    ResponderEliminar