Nueva entrada

viernes, 1 de mayo de 2009

1º de Mayo, San Fermín

O es lo que parece. Están preparando mi plaza para el chupinazo. Después llegará la plataforma de adhesión inquebrantable, que ya está avisado que traerá en las pancartas reglamentarias la consigna “exacta” emanada desde el gobierno y no se sabe sin van a repartir fotos de la señora De La Vega (la Jacqueline no, la Fernández De…). Loores a ese mismo gobierno que ya ha batido todos los récords de parados. Un poco más tarde, las teles afines nos informaran que han acudido doce millones de manifestantes (más o menos) y que todo “ha discurrido con normalidad”. Todo, aderezado con sus banderas diversas (menos la española constitucional), y con las asociaciones subvencionadas para rellenar. Como en san Fermín, excepto que en esas fiestas, cada cual se paga la cuchipanda.

El amigo americano acaba de darnos la primera patadita; “EEUU dice que España sigue siendo base para terroristas En este plan establecido para poder elegir al señor Obama para las elecciones europeas, hay un asunto guapo; el de las denominaciones. Igual que hablaba hace unos días de lo de “sevillanos y andaluces”, aquí la consigna es; sí es bueno, se pone en letras de molde OBAMA, pero sí la noticia nos hace, aunque sea levemente, la puñeta, entonces se dice EEUU, o los USA, o cosa similar, así en indeterminado político. Para no molestar. Todo igual.

Como de los de los parados, la economía en caída libre, el desastre de la producción, etc., ya se encargan los sindicatos afines, hablaremos de otras cosas, estas ya están solucionadas.

La visita del nuevo Amo del Cortijo ha terminado. Ya, hemos pasado al archivo histórico, no hay que volver a preocuparse de nosotros… hasta que lleguen unas elecciones. Entonces todos, repito “todos”, los partidos políticos, volverán a venir para besar a nuestros churumbeles y a prometernos lo de siempre. Eso de no cumplir lo que se promete tiene una gran ventaja; se puede volver a prometer indefinidamente. Es un gran descubrimiento de la clase política de políticos sin clase. De lo de traerse Aquí alguien importantillo, ni pum…; La Junta reforzará el papel de los delegados pero no traerá sedes a Málaga ¿De verdad? ¿Alguien pensaba que algunos se iban a venir del Cortijo y a dejar de asistir a fiestas, saraos y agasajos varios? Una leche. Con lo bien que se está Allá donde se reparten los dineros…

En el abandonado Aquí, hay crisis hasta de chorizos; Detienen a un hombre por robar cinco jamones, seis quesos y otros embutidos en el mercado de Vélez / El detenido llevaba unos calcetines en las manos para no dejar huellas” Aparte de ser una redundancia, al ser chorizos que robaban chorizos, la cosa queda cutre total. Eso de tener que usar calcetines en vez de guantes, suena a sssshungo, ¿o? ¿era una adecuación de los materiales a la intención de robo?… quesos. Ya tengo algo para pensar todo el fin de semana.

Lo voy a dejar, porque me he encontrado con una noticia, apabullante, desmadejante, desmoralizadora y desengrasante; Penélope Cruz y Carlos Slim, entre los más influyentes del mundo Así va el mundo.

Estoy pensando en aquello de, “que paren el mundo que me bajo”. Por estas cosas –entre otras peores- soy cristiano y creo que tiene que haber otra vida. Tiene que haber otra porque ésta, está bastante mal organizada y en cuestión de justicia social… menos y peor que regulín regulán… Lo que me da susto es lo de los hindúes que hablan de la reencarnación, porque pensar en volver aquí, tiene mandanga. Para que la cosa sea peor, puedes volver de gusanito, es decir, como ahora… malo, malo.

Hasta mañana (creo)

Pepeprado

1 comentario:

  1. Jajajajaja, qué bueno es usted, de verdad. Su visión irónica y sarcástica de la vida es refrescante a más no poder, siempre que le leo acabo con una sonrisa de oreja a oreja; ¡gracias! lo que me extraña es que no haya más coments, porque este blog es bastante gracioso; buen puente.

    ResponderEliminar